• La agrupación advirtió que para el casting de su próximo video no se está cobrando ningún monto a los participantes

La agrupación venezolana Rawayana desmintió el jueves 8 de febrero que esté solicitando dinero a los fanáticos que quieran participar en su próximo videoclip.

El pronunciamiento se dio luego de que circularan en las redes sociales capturas donde estafadores solicitan entre 10 y 145 dólares a las personas para supuestamente formen parte del elenco que estará en el videoclip que se grabará en Caracas.

“Hola somos la productora de Rawayana y quedaste seleccionado para ir al casting y tienes que hacer un Zelle de 10 dólares a este número”, es parte de lo que dice el mensaje fraudulento. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril
Rawayana alertó sobre estafas para la supuesta participación de fanáticos en su próximo video

Ante esta situación, la agrupación publicó un mensaje en sus redes sociales aclarando que no solicitarán dinero a los participantes del casting.

“Nadie tiene que pagar ni transferir dinero a nadie. No caigan en trampas. Cualquier información acerca de la elección del casting se dará por nuestras cuentas”, comentó la agrupación en un mensaje en X.

La cadena de estafa surgió luego de que el 6 de febrero la banda anunció que estaría realizando un casting para su próximo video.

“El video es una fiesta de esas que nos gustan. Monten sus fotos con más flow y actitud para que la productora se active a contactar y armar el casting con algunos de ustedes”, fue el mensaje de la agrupación. 

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

Estafas por venta de entradas a conciertos

En agosto de 2023 se reportó una campaña de estafa que usaba el nombre de la compañía  LiveVip Music en las redes sociales para vender entradas al concierto de Luis Miguel

Varias personas denunciaron haber sido víctimas, por lo que la empresa solicitó apoyo de las autoridades venezolanas para investigar el hecho. 

Especialistas del área recomiendan a las personas estar atentas a la hora de recibir ofertas a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. 

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

La solicitud de datos personales y cuentas bancarias ya debe ser una señal de alerta de que se está frente a una posible estafa, por lo que es mejor cortar comunicación para protegerse de posibles amenazas. 

Foto: iStock.

Otras medidas que se pueden implementar para evitar caer en estafas a través de redes sociales es configurar los perfiles a privados. En el caso de que se necesite un perfil público, es mejor eliminar información de ubicación y contacto.

Igualmente, se recomienda no hacer clics a enlaces de contactos desconocidos, desconfiar sobre supuestos premios a concursos que no participaste e investigar las supuestas emergencias que se hacen pasar por allegados. 

Rawayana y el éxito de su reciente disco

¿Quién trae las cornetas?  es el nombre del último disco de Rawayana que causó furor en Venezuela y que, además, los llevó a estar en el puesto 22 de la revista Rolling Stone como uno de los discos que marcaron el año 2023. 

Leer más  Madres de migrantes desaparecidos en México formaron una Brigada de Búsqueda
Rolling Stone incluye a los venezolanos Rawayana y Yadam entre los discos que marcaron el año 2023
Rawayana. Foto: Cortesía

En él se encuentran temas como “Dame un break”, “Bebé”, “Binikini” y “Feriado” que se popularizaron antes de su lanzamiento el 21 de septiembre de 2023.

De acuerdo con una entrevista que la revista le realizó a Beto Montenegro, vocalista de la banda, el disco estaba dirigido a los motivos que los llevó como agrupación a hacer música, “porque la queríamos pasar bien, porque la música ha sido el viaje de nuestra vida”, dijo.  

Noticias relacionadas