• Los Bomberos de Distrito Capital y unidades de Protección Civil controlaron las llamas después de seis horas de labores

Un incendio provocó el colapso de la estructura de un galpón en la Zona Industrial de La Yaguara, en Caracas, durante la tarde del jueves 22 de febrero.

La estructura pertenecía a la cadena de tiendas Damasco. El medio Unión Radio informó que el lugar era el depósito principal de la compañía que comercializa electrodomésticos y otros productos. 

Leer más  ¿Cuántos venezolanos están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024?

Los Bomberos del Distrito Capital, en colaboración con funcionarios de Protección Civil y paramédicos, trabajaron en conjunto para atender la situación.  Según reportes en redes sociales, las labores de refrescamiento concluyeron a las 8:00 pm del jueves.

En imágenes: incendio de galpón en La Yaguara aún permanece activo 
Foto: @RCamachoVzla | Twitter

El periodista Jonathan Cárdenas reportó que las altas temperaturas provocaron el colapso de la estructura. Tras el suceso, aproximadamente a las 4:00 pm, ocurrió la explosión de un tanque de gasoil que estaba ubicado en la parte subterránea del galpón. 

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por divulgar contenido íntimo de su expareja en Falcón

Los equipos de emergencia evacuaron a todas las personas que estaban cerca de la zona del incendio debido a la densidad del humo provocado por la segunda combustión.

Los bomberos necesitaron seis cisternas para la extinción del fuego. Por otra parte, las autoridades indicaron que no se reportaron heridos, ni fallecidos en este hecho. 

Foto: José Daniel Ramos / @jdramoss

Sobre la estructura del galpón

De acuerdo con el reporte del corresponsal de Unión Radio, el galpón era una estructura de cuatro etapas. En el lugar se guardaban electrodomésticos y se llevaban a cabo trabajos de reparación.

Incendios recientes en Caracas

Borrador automático
Foto: Cortesía | Incendio en Los Ruices

Un monitoreo realizado por el equipo de El Diario reveló que los bomberos del Distrito Capital han atendido al menos tres incendios entre el lunes 19 y el jueves 22 de febrero.

Leer más  Autoridades venezolanas explicaron cómo protegerse de la sextorsión 

El 21 de febrero, los bomberos se presentaron en un apartamento en Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, para atender un reporte de incendio.

El cuerpo de bomberos sostuvo que no hubo víctimas ni lesionados. El fuego solo provocó daños materiales en la residencia. 

Ell 19 de febrero se registró un conato de incendio en la estación Zoológico de Caricuao del Metro de Caracas, producto de una explosión. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el incidente ocurrió por una falla eléctrica.

Leer más  Inició el pago de un bono de casi 120 dólares: ¿para qué alcanza?
Noticias relacionadas