-- Publicidad --
  • En ninguno de los hechos ocurridos en el sistema de transporte subterráneo se reportaron personas heridas | Foto: @CPabloPalacios | Twitter

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció una investigación sobre las explosiones que se registraron en las estaciones Zoológico de Caricuao y Caño Amarillo del Metro de Caracas el lunes 19 de febrero.

“Los entes de inteligencia iniciaron las investigaciones para identificar las causas y dar con los responsables para que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”, informó el ministro en su cuenta de X (antes Twitter) este martes 20 de febrero.

El lunes 19 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron la explosión de un vagón del Metro de Caracas en la estación Zoológico de Caricuao.

Leer más  Rescataron a dos venezolanas que eran víctimas de explotación laboral en Costa Rica

En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo sale humo hacia afuera en el puente. Los funcionarios del cuerpo de bomberos atendieron la situación.

-- Publicidad --

Por otro lado, usuarios de la red social X denunciaron otra explosión en la estación Caño Amarillo, en donde un cortocircuito hizo que varios pasajeros se bajaran del vagón.

Lo que se sabe sobre la explosión

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el incidente ocurrió por una falla eléctrica.

“Un conato de incendio en dicha estación por un desperfecto eléctrico,efectivos bomberiles realizaron las labores de extinción de las llamas para evitar su propagación”, detalló en su cuenta de X.

Leer más  Un hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas

Además de la falla de Caricuao, el Metro de Caracas también anunció el desalojo de un tren que presentaba problemas en la estación Caño Amarillo. Por esta razón, el sistema de transporte activó una vía única temporal entre Agua Salud y La Hoyada.

“Exhortamos a los usuarios a estar atentos a las indicaciones del personal Metro”, agregó en su cuenta de X.

En el caso de lo ocurrido en el tramo de la estación entre Caño Amarillo y Agua Salud, varios usuarios fueron desalojados por los rieles.

Leer más  Policía de Bogotá capturó a 20 venezolanos acusados de ser miembros del Tren de Aragua

“Testigos aseguran que el chispazo debajo del vagón produjo el incendio, por la abundante maleza en ese tramo”, detalló el medio Sextovisión en un video compartido en su cuenta de X. En ninguno de los hechos ocurridos en el Metro de Caracas se reportaron personas heridas.

Tercera explosión registrada en el Metro de Caracas en lo que va de 2024

Entre enero y febrero de 2024, usuarios en redes sociales denunciaron anteriormente un conato de incendio  en la línea 1 del Metro de Caracas, entre las estaciones de Chacao y Chacaíto.

Leer más  MP investigará a adolescente por presuntamente amenazar de muerte a profesores y estudiantes del colegio Santa Rosa de Lima

El 23 de enero, varios pasajeros corrieron hasta los extremos del tren debido a que se escucharon unas explosiones dentro de los vagones y comenzó a salir humo.

El Metro de Caracas informó en sus redes sociales que tuvieron que desalojar los vagones. Paramédicos y funcionarios del cuerpo de bomberos atendieron a quienes resultaron heridos.

“Cinco personas resultaron lesionadas tras un conato de incendio registrado hace unos minutos en la estación de Metro de Chacao, sentido Propatria”, detalló el periodista Joan Camargo en X.

El 24 de enero, las autoridades anunciaron una investigación para conocer las causas del incendio, según informó el canal VPITV.

Se registró un conato de incendio en un vagón del Metro de Caracas: lo que se sabe
Foto: Diario 2001 | Twitter
Noticias relacionadas