• Hasta el momento, el Seniat no se ha pronunciado sobre las razones para las medidas contra los alojamientos | Foto: @Jhormancruz1 | Twitter

Usuarios en redes sociales denunciaron que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró el hotel El Paseo de Maracaibo, estado Zulia.

El periodista Jhorman Cruz informó que la medida se produjo luego de que el equipo de la líder opositora María Corina Machado se alojara en el lugar.

“Esto ocurre luego que equipos de María Corina y políticos nacionales se quedaran allí en su visita al Zulia. El cierre es de 30 días”, precisó a través de X (antes Twitter) el sábado 4 de mayo.

Cruz indicó que, aunque los políticos opositores se alojaron en el hotel, no realizaron en él el acto de campaña junto a gremios y sindicatos. Sin embargo, no especificó el nombre del otro lugar en donde se presentaron.

Hoteles clausurados durante la gira de María Corina Machado

El hotel El Paseo de Maracaibo no es el primero que ha sido clausurado por el Seniat durante la gira de María Corina Machado por todo el país. El viernes 3 de mayo, la coordinadora regional del partido Encuentro Ciudadano en Falcón, Vanessa Flores, denunció una situación similar con el hotel Urumaco en Coro.

Leer más  Detuvieron a una mujer por infanticidio y ser cómplice de abuso sexual contra su bebé en Bolívar

“El hotel que hospedó (como cliente) a María Corina Machado fue cerrado por 21 días y multado con 2 mil euros, bajo la figura de un “procedimiento administrativo” del Seniat”, aseguró en X.

Flores expresó su solidaridad con el hotel Urumaco por esta medida de las autoridades.

Leer más  Al menos un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II: lo que se sabe

“Nuestra solidaridad con los propietarios del hotel Urumaco… gente trabajadora que aún en las peores crisis han apostado a Coro, son fuentes de trabajo y siempre consecuentes con la corianidad”, agregó. 

Hasta el momento, el Seniat no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre las razones para las clausuras de los hoteles.

Leer más  Sindicato de Maestros del Distrito Capital denuncia que llevan casi 800 días sin aumento salarial

¿Cómo ha sido la gira de la dirigente por Venezuela?

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, inició su gira el 26 de abril de 2024, de cara a las elecciones presidenciales en donde respalda al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González. 

El recorrido de Machado la ha llevado por los estados Portuguesa, Falcón y Zulia, en donde un gran número de personas se han presentado en las concentraciones.

Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Foto: cortesía

El 27 de abril, el movimiento Vente Venezuela denunció la detención del activista Óscar Castañeda, quien forma parte de su equipo en el municipio Santa Rosalía, estado Portuguesa. Castañeda había ofrecido un discurso en el acto de Machado en la población de Turén, el 26 de abril.

Leer más  Aumento de secuestros en frontera de México con EE UU causa alarma entre migrantes

“Yo soy uno de los venezolanos que se vino con su familia derrotado de Colombia. Le pido a todo venezolano que levantemos las manos por todos los caídos en la frontera, por todos aquellos que sufrieron la burla por ser venezolano en otro país (…) Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado”, aseguró.

Hasta el momento, no se han ofrecido actualizaciones sobre la detención de Castañeda en Portuguesa.

Noticias relacionadas