• Los precios varían de acuerdo con la zona donde se encuentran ubicados y los metros cuadrados | Foto: José Daniel Ramos

Caracas cuenta con una gran variedad de locales en distintas zonas de la ciudad que se adaptan al presupuesto y a las necesidades de las personas o empresas interesadas en alquilar estos espacios para el desarrollo de sus actividades comerciales.

El Diario consultó con una agente inmobiliaria, quien prefirió mantener el anonimato, y detalló que los precios varían según la zona en la que se encuentran dichos locales y la cantidad de metros cuadrados que poseen.

Asimismo, indicó que los locales más solicitados en la actualidad son aquellos que se encuentran ubicados a pie de calle, sobre todo en los sectores donde hay mayor movilidad de personas y mejor acceso al transporte público.

Gentrificación del centro Caracas, transformación del Centro de Caracas, restaurantes, negocios, locales comerciales, Centro de Caracas, Plaza Bolívar, Restaurantes en el centro de Caracas, Economía en el Centro de Caracas, Gentrificación en Caracas, Centro de Caracas, Revitalización urbana, Desplazamiento urbano, Cambios en el centro de Caracas, Desarrollo inmobiliario en Caracas, Transformación del barrio en Caracas, Renovación urbana en el centro de Caracas, Impacto social de la gentrificación en Caracas, Tendencias inmobiliarias en el centro de Caracas, Vivienda asequible en Caracas, Nuevos proyectos inmobiliarios en el centro de Caracas, Barrios en transición en Caracas, Aumento de precios de la vivienda en el centro de Caracas, Desarrollo sostenible en Caracas, Participación ciudadana en la gentrificación de Caracas, Recuperación del patrimonio histórico en el centro de Caracas, Desarrollo económico local en Caracas, Consecuencias de la gentrificación en el centro de Caracas, Inversión extranjera en proyectos inmobiliarios en Caracas, El Diario, Jose Daniel Ramos
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

“Los locales en alquiler más buscados son los que están a pie de calle y más si tienen transporte público cercano. Las personas los prefieren ante de aquellos que están en centros comerciales. Los que están ubicados en zonas como Catia, La Candelaria y Petare son los más solicitados por el tránsito de personas”, dijo.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 

Los precios de los locales comerciales en los principales portales inmobiliarios del país van desde los 180 hasta los 10 mil dólares.

En Catia, municipio Libertador, hay opciones de locales comerciales a partir de 400 dólares que se pueden conseguir a través del portal de la empresa inmobiliaria Remax.

“En esta oportunidad ofrezco una excelente opción de alquiler, ideal para cualquier actividad comercial. Está en mezzanina y posee un área de 100 mts2, dividido en 4 interesantes espacios, uno de ellos con aire acondicionado de 15.000 btu (unidad térmica británica), 3 baños y un área para cocina con un lavaplatos. (Solo se alquila con fines comerciales). Posee electricidad de 220 v y 110 v. Está ubicada entre Pérez Bonalde y Propatria, una zona comercial por excelencia con alto tráfico peatonal y vehicular”, destaca el portal en su página web.

Para consultar en Remax solo deben colocar

-Tipo de operación (alquiler o venta)

-Tipo de inmueble que desea (local comercial, oficina, local industrial o galpón, entre otros)

-Ciudad

-Ubicación

-Luego de seleccionar la opción buscar, la página proporcionará todos los locales comerciales que están disponibles en la zona indicada.

En Mercado Libre Venezuela, los locales comerciales en Catia se alquilan a partir de 500 dólares.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

En el centro de la ciudad, las opciones en ambas inmobiliarias van desde los 200 hasta 2.700 dólares. La avenida Urdaneta, por ejemplo, cuenta con diversas alternativas a partir de 250 dólares.

En Plaza Venezuela, se pueden conseguir locales comerciales en Mercado Libre desde 350 hasta 2.000 dólares. Las opciones en Remax van desde 600 dólares hasta 3.500 dólares.

En El Paraíso hay opciones desde 150 dólares en Mercado Libre y en Remax desde 450 dólares, mientras que en Sabana Grande se alquilan a partir de 600 dólares en Mercado Libre y en 1.000 dólares en Remax.

Los usuarios  que deseen información sobre los alquileres en Mercado Libre, deben seleccionar la opción “consultar” y allí colocar sus datos personales: nombre, apellido, dirección de correo electrónico y teléfono.

Precios de las oficinas

En la avenida Sucre de Catia hay oficinas disponibles a partir de 250 dólares en Mercado Libre. En el centro de la ciudad, se consiguen oficinas desde 100 dólares tanto en Mercado Libre como en Remax. En Plaza Venezuela en 150 dólares (ambas inmobiliarias). En Chacao desde 350 dólares (ambas inmobiliarias), y en La California en 200 dólares en Mercado Libre y desde 400 dólares en Remax.

En el este de Caracas

En el este de la ciudad, los costos para alquilar establecimientos comerciales van desde 180 hasta 10 mil dólares.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

En ambas inmobiliarias se encuentran disponibles locales a partir de 350 dólares en Chacao; desde 400 dólares en Chacaíto; y en Bello Monte en 450 dólares.

“Se ofrece en alquiler comercial este apartamento a una cuadra de la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, con 110 mts2 de superficie, el cual puede ser utilizado para el depósito de mercancía ligera o consultorio médico para el desarrollo de cualquier actividad productiva. El apartamento tiene dos habitaciones y dos baños. Está ubicado en un piso 1 y el edificio tiene facilidad para cargar y descargar mercancía”, detalla Remax en su página.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

La California cuenta con varias opciones que se consiguen desde los 180 dólares en Remax y en 250 dólares en Mercado Libre, hasta 8.000 mil dólares (en ambas inmobiliarias).

Qué se debe tener en cuenta antes de alquilar

Cuánto cuestan los alquileres de los locales comerciales en Caracas

La agente inmobiliaria consultada por El Diario recomendó a los interesados en alquilar oficinas o locales comerciales en Caracas tener toda la documentación legal al día, entre estos, acta constitutiva, RIF comercial del negocio; además de referencias comerciales y personales (en el caso de las personas jurídicas) antes de proceder al alquiler.  

También detalló que en la negociación, por lo general, se piden tres meses de depósito. Aunque aclaró que hay negocios que solicitan seis meses o un año de adelanto.

“La persona o empresa debe tener la capacidad financiera para cumplir con los compromisos adquiridos con los propietarios del local”, enfatizó. 

Noticias relacionadas