• El velatorio se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en la localidad de Las Condes, Santiago de Chile | Foto principal: cortesía

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno será entregado por el Servicio Médico Legal de Chile a sus familiares para su funeral, así lo informó el jueves 7 de marzo el medio de comunicación chileno La Tercera.

De acuerdo con La Tercera, Ojeda Moreno será velado el viernes 8 de marzo en el cementerio Parque Canaán, en la comunidad de Pudahuel, en Las Condes (Santiago de Chile).

Al funeral del exmilitar asistirán su esposa; su hijo, de 6 años de edad; su hermana y amigos. Además, se espera que varios de sus compañeros de armas realicen un homenaje especial durante la ceremonia.

Además, la ceremonia contará con un trompetista, quien interpretará la canción “Toque de silencio”, melodía que se suele entonar en los funerales militares.

Leer más  ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de besar para la salud?
Borrador automático
Foto: cortesía

Para realizar el funeral, la familia de Ronald Ojeda contó con apoyo económico de la Funeraria Iván Martínez, con sucursales en Santiago de Chile y Viña del Mar, quienes donaron la carroza fúnebre y el ataúd.

“Como en nuestra empresa trabajan varios ciudadanos venezolanos, ellos se contactaron con nosotros y conocimos la situación en la que estaban. No tenían los recursos necesarios para todos los gastos que esto implica y además Ronald Ojeda no contaba con previsión de cuota mortuoria”, contó Iván Martínez, propietario de la funeraria, a La Tercera.

El funeral estará custodiado por Carabineros

Se conoció que las autoridades dispondrán de medidas especiales con la participación de Carabineros, quienes patrullarán la zona en la que se llevarán a cabo los actos fúnebres.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Christian Duque, el ciclista que cayó al río Caroní: lo que se sabe

“(los Carabineros) Se mantendrán alerta ante la ocurrencia de hechos que pudieran revertir peligro para los asistentes al funeral y el resto de la comunidad”, señaló el medio de comunicación.

Asimismo, los asistentes al velatorio tendrán a disposición un vehículo institucional que estará resguardado por un piquete de funcionarios policiales chilenos.

Según La Tercera, el acto contará con la presencia de Control de Orden Público, en caso de que sea requerido.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela
Secuestro del exmilitar Ronald Ojeda mantiene en alerta a la comunidad de venezolanos en Chile
Foto: FE

Sobre el secuestro y muerte de Ronald Ojeda

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda el 1° de marzo de 2024, luego de encontrar su cadáver en la localidad de Maipú, en Chile.

La confirmación de la muerte de Ojeda, de 32 años de edad, ocurrió 12 días después de su secuestro, que se llevó a cabo el 21 de febrero en el municipio Independencia de Santiago de Chile.

“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Departamento de Medicina Criminalística de la Policía de Investigaciones, señaló que es de entre siete y 10 días. Por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, detalló el fiscal Héctor Barros.

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

Por este caso, Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, confirmó el 6 de marzo que se emitieron órdenes de búsqueda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra los principales sospechosos del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. 

“Lo que puedo informar es que han cursado las policías órdenes de Interpol de búsqueda de personas sospechosas de haber participado en este delito. Eso estoy en condiciones de confirmarlo”, detalló la ministra chilena en una rueda de prensa. 

Uno de los sospechosos fue identificado como Walter Rodríguez Pérez, de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana.

Noticias relacionadas