• Se trata del tercer cargo como estratega que asumirá el zuliano en la pelota venezolana

La gerencia de los Navegantes del Magallanes anunció la incorporación de Eduardo Pérez como manager del equipo para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pérez, quien asumió su primer cargo como estratega en el año 2006, dirigirá a un equipo de la pelota criolla por tercera vez en su carrera. En la LVBP ha podido dirigir a las Águilas del Zulia en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2014-15 y luego también se hizo cargo de los Tigres de Aragua en las contiendas 2015-16 y 2016-17, llevándolos al campeonato en la primera de ellas.

“Estoy muy contento y orgulloso de este nombramiento. Todos sabemos lo que significa Magallanes en Venezuela y el caribe, y para mí es un orgullo tener la oportunidad de dirigir al equipo de más tradición y mayor fanaticada del país”, expresó el zuliano en declaraciones para el equipo de prensa de Magallanes.

Actualmente, Pérez se desempeña como coach en las Grandes Ligas y forma parte de la organización de los Bravos de Atlanta. De igual manera, entre su palmarés se incluye haber sido parte del staff de coaches de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 como coach de banca.

Otros anuncios de la nave

Ramón Hernández y Darwin Marrero repetirán como coaches de banca y de pitcheo respectivamente, tal y como ha sucedido en las últimas dos campañas.

Desempeño del Magallanes en la temporada 2023

César Collins anunció su salida de los Tiburones de La Guaira
Foto: Cortesía Tiburones de la Guaira

Los Navegantes del Magallanes terminaron en el séptimo lugar de la tabla de clasificación de la ronda eliminatoria con récord de 24-33 para un porcentaje de victorias de .421, el más bajo de la franquicia desde el año 1988-1989. 

Un análisis publicado por la prensa LVBP reseñó que la nave turca nunca “halló consistencia ni en resultados ni en las facetas del juego”. 

“En tres ocasiones hilvanaron tres triunfos (del 15 al 18 de noviembre, del 5 al 7 de diciembre y del 12 al 14 de diciembre), pero inmediatamente después registraron un trío de descalabros consecutivos. La única vez que llegó a tener foja positiva fue precisamente el 18 de noviembre, cuando luego de vencer a Tiburones de La Guaira, durmió con 12-11”, se puede leer en el texto. 

En cuanto al campeón de la temporada, los escualos poseen el título de la LVBP luego de vencer a Cardenales de Lara en el quinto juego de la serie final. El título les permitió representar a Venezuela en la edición 66° de la Serie del Caribe, que se jugó en Miami (Florida), Estados Unidos, donde también se llevaron los máximos honores. 

Noticias relacionadas