• Los usuarios deberán cumplir una cuota máxima de mensajes

El servicio de mensajería Telegram anunció una actualización en sus servicios en el que permitirá a los usuarios una suscripción premium gratis. 

Sin embargo, la modificación solamente aplicará para aquellos que utilicen su número de teléfono para enviar hasta 150 mensajes SMS para el envío automatizado que incluye códigos de inicio de sesión.

No obstante, el cambio no fue del agrado de varios usuarios quienes opinaron a través de foros que esto podría suponer un riesgo para la privacidad de las personas que quieran utilizar esta nueva función.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Telegram premium gratis: ¿por qué causa polémica esta función?

El sitio web de soporte de Telegram detalló que el inicio de sesión entre pares, al que denominó P2PL, permitirá que los usuarios que utilizan la aplicación para dispositivos Android, luego de aceptar “los términos y condiciones”, ofrecerán de forma voluntaria su número de teléfono como “un retransmisor de códigos de inicio de sesión por SMS”.

De acuerdo con datos de Europa Press publicados el 26 de marzo, cuando los usuarios cumplan la cantidad de mensajes establecidas, se beneficiarán con una membresía gratis mensual. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La plataforma ya venía ofreciendo un servicio de suscripción pago desde 2022. Telegram aclaró que los mensajes enviados por P2PL podrían generar cargos al usuario por parte de la compañía que provee el servicio de telefonía móvil que deberá asumir el usuario.

Privacidad

-Si el usuario quiere hacer ajustes de seguridad en la aplicación de Telegram, deberá marcar la opción Privacidad y seguridad. 

-Luego, en “privacidad”, el usuario elegirá a los contactos que podrán ver desde el número de teléfono hasta la foto de perfil. 

-También se puede definir quién puede ver su última conexión en la aplicación y estado en línea.

Pixabay

La evolución de Telegram en el mercado

Desde su lanzamiento en 2013, diversos medios tecnológicos resaltan que Telegram ha marcado una notable evolución en el ámbito de la mensajería instantánea y la comunicación digital. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Lo que comenzó como un pequeño proyecto de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, creció hasta convertirse en una plataforma global que ofrece una amplia gama de funciones y servicios.

En sus inicios, Telegram se destacaba por su enfoque en la seguridad y la privacidad de los usuarios. Utilizando un protocolo de encriptación sólido, la aplicación se promovía como un entorno de comunicación seguro, lo que atrajo rápidamente a una base de usuarios preocupados por la confidencialidad de sus conversaciones.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

La introducción de los canales permitió a los usuarios difundir mensajes a grandes audiencias de manera eficiente, convirtiendo a Telegram en una plataforma popular para la difusión de información y la creación de comunidades en línea.

Además, la incorporación de los bots añadió una capa de interactividad a la plataforma, permitiendo a los usuarios realizar una variedad de acciones, desde jugar hasta realizar compras, dentro de la aplicación.

Noticias relacionadas