• Douglas Rico, director del CICPC, dijo que el sujeto  tiene antecedentes penales por varios delitos 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención de un sujeto de 27 años de edad, identificado con las iniciales J.A.Y.C, acusado de agredir a su expareja en la Cota 905, Caracas.

La víctima denunció al hombre ante la delegación policial y lo acusó de haberla golpeado con un tubo en distintas partes de su cuerpo dentro de su vivienda en el sector El Naranjal, ubicada en la parroquia El Paraíso. 

De acuerdo con la reseña de Rico, el acusado agredió a la mujer al no aceptar la ruptura sentimental. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Además, el director del CICPC señaló que luego de que la víctima presentó la denuncia ante el CICPC, el hombre volvió a arremeter contra la mujer. 

“La encerró en su cuarto e intentó abusar sexualmente de ella; además, le propinó una puñalada con un arma blanca tipo cuchillo”, detalló el director del CICPC en una publicación en su cuenta de Instagram el 31 de marzo. 

El sujeto fue detenido posterior a la denuncia en el sector de la Cota 905 mientras que la víctima se recupera de las lesiones.

CICPC capturó a dos personas por hurto de cablesn el Metro de Caracas
Foto: Minci

Rico agregó que al verificar la identidad del acusado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), descubrieron que el detenido presentaba siete registros policiales por posesión de drogas, hurto genérico, robo genérico, violencia psicológica, porte ilícito de arma de fuego y causar pánico en la colectividad.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

El acusado quedó a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones. 

Otros casos

El 21 de diciembre de 2023, funcionarios de la Policía del municipio Sucre (PoliSucre) detuvieron a un hombre por presuntamente agredir de forma física y verbal a su madre en el estado Miranda.

El ataque ocurrió dentro de la vivienda de ambos, ubicada en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.

De acuerdo con la información que publicó el cuerpo de seguridad en sus redes sociales, el detenido fue identificado como Jean Massri, de 26 años de edad.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

La víctima habría sufrido varias lesiones en la cara y cuello, según el reportero de sucesos Román Camacho.

En otro caso, ocurrido el 9 de diciembre de 2023, un hombre de 23 años de edad, identificado como Y.D.C.M. por el CICPC, causó una lesión a su expareja embarazada en el municipio Acevedo, estado Miranda. 

Detuvieron a una mujer en Charallave acusada de prostituir a su hija
Archivo / Cortesía

La víctima, de 34 años de edad, le reclamó al hombre por unos daños materiales que había causado en su vivienda y este, en respuesta, la hirió con un cuchillo y la agredió hasta lanzarla al piso.  

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Canales de denuncias

El Ministerio Público tiene disponible, a través de la Fiscalía de cada estado, la Unidad de Atención a la Víctima (UAV) para las personas que sufren o conocen de casos de agresiones físicas y psicológicas. 

-Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer): teléfono (0058.212) 860-82-10 al 19.

-Teléfonos de asistencia a las víctimas: Si desea realizar alguna denuncia sobre violencia de género: 0800 (MUJERES) 0800-685- 37-37 todos los días de 7:00 am a 7:00 pm y marcando el *122 para los usuarios de teléfonos Movilnet.

– División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente ubicada en la sede del CICPC en la avenida Urdaneta

Noticias relacionadas