Es falso. Algunos medios de comunicación señalaron que María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, y el candidato presidencial Manuel Rosales habrían llegado a un acuerdo para apoyar la postulación del gobernador del estado Zulia en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, el equipo de Machado desmintió esto el 2 de abril.

El Comando Nacional de Campaña de Machado desmintió la información a través de las redes sociales. El rumor falso aseguraba que la opositora se pronunciaría a favor de Rosales a cambio de asumir un posible cargo de vicepresidenta, en caso de que el candidato gane los comicios. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

“Con esta decisión Machado abandonaría sus aspiraciones presidenciales y deja atrás la candidatura de Corina Yoris para buscar disminuir las tensiones en la Plataforma Unitaria rumbo a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio”, escribió el medio Alberto News, uno de los portales que publicó la información falsa citando fuentes.

Borrador automático

El comando ratificó que María Corina Machado está “enfocada” en la inscripción de la candidata Corina Yoris. En el texto agregan que Yoris “representa a la unidad y al mandato de los venezolanos en la primaria”. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

“Todas las informaciones oficiales se transmitirán por los canales habituales”, refirió la organización política en su cuenta de X.

Lo verdadero: posición de María Corina Machado 

Quién es Corina Yoris, la académica que sustituye a María Corina Machado como candidata a las presidenciales
EFE/ Rayner Peña R.

La líder de Vente Venezuela reiteró en varias oportunidades de manera pública que  la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sigue siendo Corina Yoris. La dirigente confirmó su posición el 26 de marzo durante un pronunciamiento a los medios de comunicación. 

Leer más  Una niña murió y siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago

La PUD anunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió el 2 de abril la candidatura de Edmundo González Urrutia, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Omar Barboza, como vocero de la PUD, explicó el 26 de marzo que la candidatura de González Urrutia sería una “candidatura tapa”, es decir, una opción escogida para garantizar la participación de la tarjeta de la MUD, pero que posteriormente sería reemplazado por el candidato definitivo durante el lapso de sustituciones.

Partidos políticos como Voluntad Popular y Encuentro Ciudadano aclararon que solo apoyarán a la candidatura que decida la Plataforma Unitaria a través de la MUD. 

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

Por su parte, el 27 de marzo, el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales, descartó la posibilidad de renunciar a su postulación

“Busquen una negociación, busquen un candidato que pase las trabas y los obstáculos del gobierno y le entrego la candidatura a quien quieran, pero no difamen”, expresó Rosales durante el primer acto de campaña “Vota Por Venezuela” desde el Palacio de los Eventos en Maracaibo, Zulia.

Noticias relacionadas