• El gobernador del Zulia denunció que están gastando millones de dólares en una guerra en su contra en las redes sociales que lo señalan como candidato de Nicolás Maduro

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato a las presidenciales del 28 de julio, declaró el 27 de marzo que si hay otro candidato que pase las trabas del gobierno, él entregará su candidatura.

“Busquen una negociación, busquen un candidato que pase las trabas y los obstáculos del gobierno y le entregó la candidatura a quien quieran, pero no difamen”, expresó Rosales durante el primer acto de campaña “Vota Por Venezuela” desde el Palacio de los Eventos en Maracaibo, Zulia.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Rosales sostuvo que tras su postulación, se ha desatado una “guerra” en su contra en las redes sociales por parte de usuarios que señalan que supuestamente es el candidato de Nicolás Maduro y que negoció su candidatura.  

Postulación de Rosales

El 26 de marzo, Manuel Rosales explicó que postuló su candidatura para las elecciones presidenciales para cubrir el vacío tras la imposibilidad de que la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) inscribiera a la historiadora Corina Yoris.

“He estado todo el tiempo en la PUD, fuimos promotores de las elecciones primarias, respaldamos los resultados, respaldamos a María Corina Machado, le ofrecimos la tarjeta, lo cumplimos, le ofrecimos la tarjeta a Corina Yoris, lo cumplimos”, señaló en conferencia de prensa.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Sin embargo, precisó que no podía “cerrarle la puerta” a los venezolanos de dejarlos sin opción para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Borrador automático
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Aunque el gobernador no aclaró si su postulación como candidato presidencial es apoyada por la PUD, señaló que cada partido político que la conforma emitirá sus declaraciones.

Rosales indicó que hasta “los últimos minutos” del lunes la coalición opositora insistió en inscribir a Yoris, escogida por la PUD ante la inhabilitación de María Corina Machado, pero esto no fue posible.

Luchamos hasta el final para que se pudiera inscribir, de tal manera, que nosotros estamos aquí en razón de lograr construir los caminos que todos anhelamos desde hace muchos años”, agregó.

Rosales aclaró que su intención no es sustituir a nadie o quitar el liderazgo a otros dirigentes políticos, por lo que expresó palabras de reconocimiento a Machado y a Yoris.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Inscripción de candidato provisional

El 26 de marzo, el secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó que su organización postuló al diplomático Edmundo González Urrutia con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

La inscripción se pudo realizar gracias a una prórroga de 12 horas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió tras el bloqueo en el sistema que le impedía a la MUD formalizar su inscripción.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Barboza indicó, en declaraciones a la cadena CNN, que la nominación de González Urrutia sería una “candidatura tapa“, es decir, una opción escogida para garantizar la participación de la tarjeta de la MUD, pero que posteriormente será reemplazado por el candidato definitivo durante el lapso de sustituciones.

En un balance de las postulaciones, Elvis Amosoro, rector principal del CNE, confirmó el martes 26 de marzo la inscripción de Gonzales Urrutia e informó que hay un total de 13 postulados.

“Todos los partidos que se presentaron están participando sin ningún tipo de restricción”, señaló Amoroso.

Noticias relacionadas