• La detenida tenía en su contra una orden de aprehensión por los delitos de estafa continuada y asociación ilícita 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que detuvieron a Eyiber Chacón por su relación con las irregularidades que se presentaron en el concierto de Romeo Santos en Caracas, Venezuela, el 10 de diciembre de 2023.  

El arresto de la mujer de 40 años de edad, quien fue señalada como la pareja sentimental de Juan Carlos Araujo director de la empresa organizadora del evento Solid Show, se realizó en la autopista Prados del Este, cerca del Centro Comercial Concresa, en el estado Miranda. 

Arrestaron a implicada en irregularidades del concierto de Romeo Santos en Venezuela

Araujo se encuentra privado de libertad desde el año 2020, cuando fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas y uso de Solid Show para legitimación de capitales. Sin embargo, tras varias investigaciones se conoció que desde la cárcel se encargó de organizar el evento de Santos en el país.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del CICPC realizaron la detención debido a que Chacón tenía en su contra una orden de aprehensión por los delitos de estafa continuada con agravantes y asociación Ilícita, detalló Rico en una publicación en su cuenta de Instagram del 5 de abril. 

El director del CICPC agregó que la detenida además presentó un registro en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), por fuga favorecida de funcionario público.

El vehículo en el que se desplazada y dos teléfonos celulares fueron incautados como evidencia del caso mientras que Chacón quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado
Arrestaron a implicada en irregularidades del concierto de Romeo Santos en Venezuela

¿Qué ocurrió con el concierto de Romeo Santos?

El show de Romeo Santos estaba pautado para las 9:00 pm del domingo 10 de diciembre, sin embargo, su aparición se dio pasada las 3:00 am del 11 de diciembre en la base aérea de La Carlota, donde lo esperaron miles de fanáticos para cantar sus temas de bachata. 

“No voy a encubrir a nadie. Lo que pasó es una irresponsabilidad hacia el público, mis músicos y a este servidor. Todo es totalmente culpa de la empresa que organizó el evento”, dijo Romeo al subir al escenario.

Investigación por irregularidades en concierto de Romeo Santos 

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el 12 de diciembre la investigación a los organizadores del concierto de Romeo Santos, debido al retraso que sufrió el artista para poder subir a la tarima en la base aérea de la Carlota, en Caracas. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

De acuerdo con lo compartido por Saab en su cuenta en X (Twitter), la investigación se enfocó en las presuntas irregularidades cometidas por Araujo Durán con la colaboración de las empresas Panteras Entertainment y Global Boletos. 

“Dicho sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del concierto de Anuel celebrado el mes de marzo a través de la empresa Live Vip”, detalló Saab sobre Araujo Durán. 

EFE/Cristian Hernández

Denuncia de la OVP sobre el concierto

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció el 14 de diciembre que el gobierno de Nicolás Maduro sabía que Araujo Durán organizaba el concierto del artista.

 “Desde el OVP hemos observado y analizado los hechos que el mismo gobierno ha informado y vemos que desde el 30 de noviembre, es decir, 10 días antes del concierto, ya tenían conocimiento que este privado de libertad gozaba de privilegios y estaba organizando dicho concierto”, comentó la la organización no gubernamental (ONG) en un comunicado publicado a través de su página web.

Leer más  AstraZeneca admitió que su vacuna contra el covid-19 podría causar trombosis

La ONG recordó que el 30 de noviembre se realizó una requisa en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar en la que fue detenido Argenis José Guerra Barreto, director de la cárcel; junto a dos funcionarios y el jefe de régimen de ese establecimiento, por consentir que Araujo Durán, presidente de Producciones Solid Show, realizara espectáculos musicales.

El OVP aseguró que este tipo de  irregularidades en los penales venezolanos son de conocimiento del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Noticias relacionadas