• Los precios varían de acuerdo con la zona y van desde los 75 hasta los 250 dólares | Foto: Javier Cedeño Cáceres

Estudiar una carrera universitaria implica para los jóvenes que provienen del interior del país comenzar la búsqueda de residencias estudiantiles en Caracas. Aunque muchos desean encontrar un lugar cerca de la universidad donde cursarán sus estudios, no todos pueden cumplir con esta exigencia, ya que los precios varían de acuerdo con la zona.

El Diario realizó una investigación y pudo constatar que los montos de los alquileres de las residencias estudiantiles en Caracas van desde los 75 hasta los 250 dólares. En muchos sitios, el arrendador solicita un mes de depósito, un mes de adelanto y un mes de comisión.

Por ejemplo, en la avenida Lecuna, cerca de la estación Nuevo Circo del Metro de Caracas, hay opciones disponibles en 75 dólares en el portal de anuncios clasificados Locanto Venezuela.

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados
Las cuatro universidades venezolanas que están entre las primeras de Latinoamérica
UCV | Foto referencial

En Parque Central, se consiguen alquileres en 150 dólares, y solicitan un mes de adelanto, un mes de comisión y un mes de depósito. En Los Chaguaramos, cerca de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hay opciones en 200 dólares. 

Los estudiantes que busquen alquileres en Caracas también pueden consultar la página en Instagram @ucevistasdelinterior, la cual cuenta con una lista de números para contactar residencias estudiantiles en diversas zonas de la ciudad.

Lista de contactos: cuenta en Instagram @ucevistasdelinterior

-Catia: 0414-336-40-59

-La Candelaria: 0412-495-67-82

-La Campiña: 0414-336-40-59

-Avenida Baralt: 0412-495-67-81

-El Rosal: 0424-271-39-76

-Altamira: 0416-721-03-82

-Los Dos Caminos: 0414-154-63-53

-Baruta: 0414-258-15-07

En La Candelaria se consiguen desde los 150 dólares. Mientras que en Plaza Venezuela hay habitaciones disponibles en 140 dólares (se debe pagar un mes de depósito). En La Campiña 110 dólares (se debe pagar un mes de depósito, un mes de adelanto y un mes de comisión).

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Residencias estudiantiles en Caracas: otras alternativas 

Asimismo, los estudiantes pueden conseguir alternativas en la página en Facebook Habitaciones en alquiler Caracas.

En Sabana Grande, diagonal al Hotel Meliá Caracas, se ofertan habitaciones en 100 dólares con 2 meses de negociación: dos meses de depósito, un mes adelantado (300$ en total para confirmar el contrato); y en El Paraíso en 150 dólares.

Se alquila habitación individual, para dama o caballero, baño privado dentro de la habitación, en El Paraíso, sector el Pinar. Incluye cocina y lavadora compartida, transporte público a media cuadra, zona comercial con supermercados, panadería, carnicería adyacente, canon de arrendamiento $120 mensual, negociación (1 mes de depósito, 1 comisión y 1 mes adelantado, total $360)”, destaca la página.

La página Habitaciones en Alquiler Caracas también ofrece anexos amoblados en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, en 80 dólares mensuales y un mes de depósito.

Cuánto cuesta el alquiler de las residencias estudiantiles en Caracas

El Diario conversó con Brayant Herrera, un estudiante de 19 años de edad del tercer semestre de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, quien relató que en la actualidad se encuentra residenciado en el sector Vista Alegre, parroquia El Paraíso.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

“Yo soy de Barinas y tengo tres meses viviendo en la residencia. Pago mensualmente 120 dólares. Desde que me mudé he pagado el mismo precio, no me han aumentado”, dijo.

Herrera agregó que por los momentos solo se dedica a los estudios, por lo que sus padres, quienes trabajan en el área del diseño y la fotografía, se encargan de cubrir el pago de la residencia. “El pago representa un gasto importante para el presupuesto de ellos”, puntualizó.

Precios en el este

En Chacao y Altamira hay habitaciones disponibles en Locanto Venezuela a partir de 120 dólares. Los estudiantes también cuentan con opciones de anexo en zonas como Chacao con entrada independiente (tipo estudio) que incluye clóset, baño privado, cama, vigilancia privada e Internet en 250 dólares.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

En Colinas de Bello Monte, los precios van desde los 140 hasta los 250 dólares.

En Lomas de la Trinidad hay habitaciones desde 120 dólares mensuales hasta 150 mensuales (3 meses de depósito); y en Los Naranjos en 160 dólares.

Habitación amplia y cómoda en la zona de La California Norte de Caracas en 150 dólares para estudiante universitario. La habitación cuenta con una cama individual, una mesa de noche, escritorio, un clóset grande con 10 gavetas y maletero, un baño compartido con otro estudiante y servicio de Internet. Es ideal para estudiantes que se encuentran en el este de Caracas”, detalla Locanto Venezuela en su página.

En la página en Facebook Habitaciones en alquiler Caracas hay habitaciones disponibles en Chacao con todos los servicios desde los 100 dólares; y en Colinas de Bello Monte en 160 dólares.

Noticias relacionadas