• Los aspirantes deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Ingreso y tener su cédula de identidad | Foto principal: Jose Daniel Ramos @danielj2511

La Secretaría General de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunció que el proceso del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral se realizará entre el lunes 15 de abril y el viernes 31 de mayo.

Las autoridades universitarias indicaron que los aspirantes deberán ingresar al portal de admisión a través de la página http://meritoacademico-ucv.org, se lee en la publicación de X (antes Twitter).

Los estudiantes que participen en el proceso de nuevo ingreso deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y tener su cédula de identidad. Luego deberán registrarse en la página de la UCV y cargar los documentos solicitados en línea. 

¿Quiénes pueden participar en el proceso?

De acuerdo con la Secretaría General de la UCV, solo los siguiente estudiantes pueden participar en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral:

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

-Estudiantes de último año de Educación Media Diversificada y Profesional en Venezuela. Los aspirantes deberán contar con las constancias de notas desde primero a cuarto año de bachillerato.

-Bachilleres de instituciones nacionales con título de bachiller y notas certificadas correspondientes.

-Egresados de una institución de Educación Media Diversificada y profesional del extranjero.

Encuesta estudiantes UCV, Uso beca universitaria, Gastos estudiantiles UCV, Compras con beca universitaria, Estudiantes y becas UCV, UCV gastos estudiantiles, Finanzas estudiantiles UCV, Uso de becas en la UCV, Compras estudiantiles con beca, Estudio de gastos UCV, Encuesta becas estudiantes, Beca universitaria y gastos, Necesidades estudiantiles UCV, Administración de becas UCV, Gastos típicos estudiantes UCV, Comportamiento financiero estudiantil UCV, Encuesta económica estudiantes UCV, Uso responsable de becas, Estudiantes UCV y presupuesto, Prioridades de gastos con beca UCV
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

¿Quiénes no pueden participar en el proceso?

Asimismo, las autoridades universitarias también especifican qué aspirantes quedan excluidos de este proceso:

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

-Estudiantes de último año de Educación Media Diversificada y profesional del extranjero.

-Egresados de una universidad o una institución superior.

-Aspirantes inscritos o estudiantes de la UCV (si un estudiante desea cambiarse de carrera, deberá guiarse por el reglamento interno).

-Técnicos superiores universitarios de alguna institución nacional o extranjera.

-Cursantes de cuarto año de Educación Media Diversificada y profesional en Venezuela

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Comedor UCV almuerzo, Reinicio actividades comedor universitario, Almuerzos en el comedor UCV, Menú comedor universitario UCV, Horarios comedor UCV, Servicio de almuerzo UCV, Noticias comedor UCV, Regreso a clases comedor UCV, Almuerzos para estudiantes UCV, Comedor universitario reabre con almuerzos, Ofertas de almuerzo en la UCV, Novedades comedor estudiantil UCV, Comedor UCV reinicia operaciones, Almuerzo saludable UCV, Horarios y menús comedor UCV, Comedor estudiantil UCV noticias, Almuerzos asequibles UCV, Comedor universitario novedades, Regreso a la rutina con almuerzos en el comedor UCV, Comedor UCV horarios y menús actualizados
Foto: Jose Daniel Ramos @danielj2511

Los requerimiento técnicos de la UCV

De acuerdo con las autoridades de la UCV, los aspirantes deberán tener en cuenta los  siguientes lineamientos antes de iniciar con el proceso:

-Utilizar una computadora de escritorio o una laptop antes de realizar el proceso de registro. No ingresar en la página a través de teléfonos móviles o tablets. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

-Tener actualizado el navegador y el sistema operativo. Además, recomiendan realizar el proceso a través de Mozilla Firefox o Google Chrome.

-Contar con una cuenta de correo electrónico personal que esté activa.

-Tener buena conexión a Internet para poder realizar el Test Diagnóstico Integral

Microsoft presentó su proyecto de Internet para Latinoamérica: ¿en qué países estará disponible?
Foto: Unsplash

Asimismo, informaron que los usuarios que tengan alguna duda pueden escribir a la Secretaría General a través del correo electrónico: meritoacademicoucv2024@gmail.com

La publicación de los resultados del proceso se realizará a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría General de la UCV.

Noticias relacionadas