Es falso. La banda de rock alemana Rammstein no se va a presentar en Venezuela en diciembre de 2024, como se observa en una imagen que circuló en las redes sociales. La foto muestra las fechas y ciudades de una supuesta gira por Latinoamérica. 

Aunque el grupo sí dará inicio a un tour el 11 de mayo de 2024, las presentaciones serán solo en ciudades de Europa. Hasta el momento, la agrupación no ha realizado ningún anuncio sobre una gira en Latinoamérica. 

Leer más  ¿Advirtieron sobre un nuevo método de robo en el Sambil de La Candelaria llamado “el golpe del perfume”?
¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Difusión del contenido falso

El usuario Manuel Tineo en la red social X (antes Twitter) publicó una captura de la imagen del supuesto tour por Latinoamérica compartida en TikTok. “¿Como que Rammstein en Venezuela? Esa vaina tiene que ser joda”, indicó. 

En la foto se pudo observar que la publicación la realizó la cuenta El Búnker TikTok. Al realizar una búsqueda en la red social, se encontró que la imagen la publicó el 15 de marzo de 2024 con la descripción: “Cómo juegan con mis sentimientos”. 

En la página web de Rammstein está disponible la información de la gira denominada Europe Stadium Tour 2024. Esta iniciará en Praga, capital de Chequia, y culminará en Gelsenkirchen (Alemania) el 30 de julio. 

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones: El INOF presenta un hacinamiento crítico

El grupo de rock realizará al menos 28 presentaciones en 12 países. La banda la conforman Till Lindemann (líder), los guitarristas Richard Kruspe y Paul Landers, el bajista Oliver Riedel, el tecladista Christian “Flake” Lorenz y el baterista Christoph Schneider.