• El equipo de El Diario recorrió varios centros autorizados de la operadora telefónica para conocer el costo y proceso para solicitar el cambio de plan

La operadora de telefonía móvil Movilnet comenzó a ofrecer en abril de 2024 una promoción para tener WhatsApp gratis por seis meses. 

Los usuarios que deseen adquirir el servicio deben solicitar cambiar su línea 3G POR una 4G (4GMax), lo que implica una actualización de SIM. La promoción se llama Mega Plus 8, la cual incluye 8 GB (y 12 GB de regalo por dos meses) para navegar en Internet, 700 minutos para llamar y 1.300 de mensajes de texto.

Para activar el plan, la persona debe acudir a cualquiera de los locales autorizados por Movilnet en Venezuela para pedir el cambio de SIM.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de mayo

¿Cuánto cuesta el plan Mega Plus 8?

¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Foto: Movilnet

El equipo de El Diario recorrió varios comercios autorizados por Movilnet para ofrecer sus servicios en el Área Metropolitana de Caracas. Los operadores indicaron que el plan Mega Plus 8 tiene un costo de 10 dólares mensuales y el cambio de SIM es totalmente gratuito. 

El servicio también incluye que en los dos primeros meses del plan las personas solo deban pagar la mitad de la renta básica. Luego, a partir del tercer mes, el costo del plan queda establecido en aproximadamente 250 bolívares (7 dólares). 

¿Cómo funcionar el WhatsApp gratuito?

¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Foto: Movilnet

Los planes que ofrecen el servicio de WhatsApp gratuito permiten el uso de la aplicación sin consumir datos móviles, es decir, el tráfico generado no se descuenta del límite de datos móviles mensual.

Leer más  Tragedia en Papúa Nueva Guinea: estiman que más de 670 personas murieron en una avalancha

Los usuarios pueden enviar mensajes, hacer llamadas y compartir archivos a través de WhatsApp sin que esto afecte el consumo de datos móviles. Es importante tener en cuenta que estos planes pueden tener restricciones y condiciones específicas. 

En el caso de Movilnet, la persona siempre debe tener saldo positivo en su cuenta para seguir utilizando el servicio. 

Debido a que se trata de una promoción temporal, es importante que los usuarios estén al tanto de la duración de la oferta (mayo 2024) y cualquier cambio en las condiciones una vez que la promoción termine. 

Leer más  ¿Cuáles son los 10 mejores países para hacer turismo y qué lugar ocupa Venezuela?

El operador de Movilnet explicó que la oferta se implementó como una estrategia para incentivar a los clientes a considerar una actualización de su plan de datos.

Línea 4G de Movilnet

¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Aníbal Briceño, presidente de Movilnet, informó en enero de 2024 que la compañía telefónica habilitó las líneas 4.5G, llamadas por la compañía como 4GMax, e invitó a los usuarios a hacer las actualizaciones para aumentar la rapidez de navegación en Internet.

El cambio de SIM para cobertura 4G, de acuerdo con el anuncio de enero de 2024, era totalmente gratuito. 

Los clientes de Movilnet e internautas han catalogado el anuncio como una buena noticia, ya que representa la primera incorporación de la función de WhatsApp gratis por primera vez en el país. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

¿Cuáles son los planes que ofrece Movilnet?

Movilnet pone a disposición de sus usuarios diferentes canales de atención para solicitar el cambio de plan (sin actualización de SIM). Para realizarlo vía telefónica, solo deberás llamar al *611 y seguir las instrucciones del operador.

Precio de los planes (abril de 2024)

Mega Plus 25

Minutos Ilimitados.

1.500 Mensajes de texto.

25GB para Navegar.

Precio: Bs.486,56 (13,4 dólares)

Mega Plus 12GB

750 minutos libres a cualquier Operadora.

1.500 Mensajes de texto.

12GB para Navegar.

Precio: Bs.233,55 (6,4 dólares)

Intelidatos 3.6 GB

750 minutos libres a cualquier Operadora.

1.500 Mensajes de texto.

12GB para Navegar.

Precio: Bs.233,55 (6,4 dólares)

Noticias relacionadas