Verdadero. El 15 de abril se comenzó a difundir en redes sociales la noticia que indica que la operadora de telefonía móvil Movilnet comenzó a ofrecer una promoción para tener WhatsApp gratis por seis meses. El anuncio es verdadero.

En la cuenta oficial de Movilnet en Instagram existe una publicación de información sobre el servicio para obtener WhatsApp gratis, el cual está dirigido principalmente a nuevos clientes y personas que no hayan actualizado su plan de datos. 

“Activa una línea con el plan Mega Plus 8 y te obsequiamos 12 GB mensuales por dos meses. Pero no solo eso, también tendrás WhatsApp gratis”, se puede leer en el anuncio en Instagram.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

De acuerdo con la información, el servicio proporciona que el cliente pueda hacer uso de WhatsApp sin gastar los megas del plan. Sin embargo, para acceder a este beneficio, es necesario que la persona haga un cambio de línea 3G a 4G (4GMax), lo que implica una actualización de SIM. Esta solicitud es gratuita.

¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?
Qué es la SIM. Es el chip que se inserta en los teléfonos móviles para identificar al usuario ante la red y permitir el acceso a servicios de comunicación como llamadas y mensajes, almacenando información de identificación y configuración de red

Línea 4G de Movilnet

Aníbal Briceño, presidente de Movilnet, informó en enero de 2024 que la compañía telefónica habilitó las líneas 4.5G, llamadas por la compañía como 4GMax, e invitó a los usuarios a hacer las actualizaciones para aumentar la rapidez de navegación en Internet.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

El cambio de SIM para cobertura 4G, de acuerdo con el anuncio de enero de 2024, era totalmente gratuito. 

Los clientes de Movilnet e internautas han catalogado el anuncio como una buena noticia, ya que representa la primera incorporación de la función de WhatsApp gratis por primera vez en el país. Además, algunas personas consideran que su inclusión puede generar que otras empresas incorporen a sus planes de navegación beneficios similares. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

¿Cómo solicitar el cambio de SIM?

Para solicitar un cambio de SIM en Movilnet, el usuario debe seguir una serie de pasos específicos. El trámite lo debe realizar el titular de la línea telefónica y seguir los siguientes pasos: 

– Acudir a cualquier centro de atención al cliente de Movilnet o a un distribuidor autorizado de la empresa.

– Una vez en el lugar, el cliente debe explicar al personal que desea solicitar una actualización de SIM para la cobertura 4G. 

¿Cuáles son los planes que ofrece Movilnet?

Movilnet pone a disposición de sus usuarios diferentes canales de atención para solicitar el cambio de plan. Para realizarlo vía telefónica, solo deberás llamar al *611 y seguir las instrucciones del operador.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

Precio de los planes (febrero de 2024)

Intelidatos 3.6 GB

36 mil segundos libres a cualquier Operadora.

1.200 Mensajes de texto.

3.6 GB para Navegar.

Precio: 8 dólares

Inteliplan 12 GB

750 minutos libres a Movilnet o cualquier operadora.

1.500 Mensajes de texto.

12 GB para Navegar.

Precio: 13 dólares

Inteliplan 25 GB

Minutos ilimitados

1.500 Mensajes de texto.

25 GB para Navegar.

Precio: 20 dólares