• La medida fue anunciada por Ramón Velásquez, ministro de Transporte, quien aseguró que garantizarán la movilidad de los usuarios

El Metro de Caracas anunció el cierre temporal de la estación Colegio de Ingenieros, en la Línea 1, para realizar labores de mantenimiento desde el lunes 22 hasta el martes 23 de abril. 

Los trabajos en la vía férrea forman parte de un plan especial de mantenimiento, por lo que el sistema de transporte informó que activó una vía única temporal de Metrobus.

Ramón Velásquez, ministro de Transporte, indicó que las labores de mantenimiento registran un avance del 37 % para la mañana del lunes 21 de abril. Aseguró que hasta que concluyan los trabajos la movilidad de los usuarios será garantizada con unidades de Metrobús.

Leer más  Autoridades definieron plan de acción ante las 45 ondas tropicales que pasarán por Venezuela

El ministro también anunció que los especialistas han sustituido un total de 120 durmientes y se contempla el reemplazo de 576 metros lineales de rieles.

Qué son durmientes. Son elementos transversales en las vías férreas que soportan los rieles, distribuyen las cargas y mantienen la alineación

“Le recordamos a nuestros usuarios y usuarias que se mantiene en servicio una Vía Única Temporal para el paso de trenes. Para mañana lunes y martes, el servicio será reforzado con unidades de Metrobús”, dijo el representante estatal. 

¿Cuánto cuesta viajar en el Metro de Caracas?

El Metro de Caracas anunció el 22 de marzo un ajuste para el servicio de transporte subterráneo, Metrobús y Buscaracas a 10 bolívares (0,27 dólares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela) por viaje.

Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Foto: @metro_caracas / Twitter

El 16 de abril, el Metro de Caracas informó sobre la instalación de nuevos lectores para las tarjetas en las líneas 1, 2 y 3, como parte del plan “¡Metro se Mueve Contigo!”, que busca agilizar el proceso de pago.

Leer más  Anunciaron la entrega del bono “Somos Venezuela”: ¿para qué alcanza y quién lo recibe?

El pasajero podrá ver de forma inmediata el saldo disponible en la tarjeta con los nuevos lectores para facilitar la planificación de sus viajes.

– A través del portal web del Ministerio de Transporte, el usuario debe seleccionar la pestaña “Proyectos” 

– Luego hacer clic en “Pasaje digital”

– Buscar la opción T-Ticket 

Leer más  Edmundo González consideró que elecciones presidenciales definirán comportamiento de la migración

– Ingresar en “Recarga tu T-Ticket” y seguir los pasos indicados para recargar el saldo de viajes

De igual forma, los clientes del Banco de Venezuela podrán recargar la tarjeta “T-Ticket” a través de la opción servicios en línea de la institución bancaria.

También pueden recargar los viajes en las taquillas de las estaciones del Metro de Caracas a través de punto de venta debido a que no aceptan dinero en efectivo.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 19 de mayo
Noticias relacionadas