• Algunas cuentas aparecían sin publicaciones y la página no le cargaba a varios usuarios 

Usuarios reportaron fallas para visualizar las publicaciones de las cuentas en la red social X (antes Twitter). 

De acuerdo con las denuncias, el contenido no cargaba y aparecía como si no existieran publicaciones en las cuentas. 

El sitio web especializado Down Detector reportó estos problemas debido a la gran cantidad de notificaciones de incidencias que recibieron.

Según los reportes que manejó la plataforma DownDetector, el 76 % de los errores se presentaron en el sitio web de X, mientras que un 17 % de las fallas se registraron en la aplicación móvil de la red social. 

DownDetector especificó que la mayoría de estos fallos se registraron en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Venezuela y España, por lo que la caída de la plataforma fue mundial.

Leer más  Concierto de Miranda en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?

Luego de varios minutos, la red social comenzó a funcionar sin problemas. La empresa, propiedad de Elon Musk, no emitió ninguna información sobre el motivo de la falla temporal en X. 

La red social X restableció la insignia azul de verificación a algunos usuarios
Foto: Pexels

Fallas anteriores en X

En 2023, la red social X sufrió dos caídas que fueron reportadas por usuarios en varios países. La primera ocurrió el 1° de marzo cuando la plataforma no permitía publicar, subir imágenes ni enviar mensajes directos. Además, otras personas aseguraron que no podían acceder a la aplicación. 

La compañía no suele emitir ninguna información sobre las fallas que se registran en la red social, no obstante, la plataforma arrojaba el mensaje “No se pueden actualizar los tweets. Intente de nuevo más tarde”.

Leer más  Cendas-FVM: Canasta básica se ubicó en 552,29 dólares durante el mes de abril

La segunda fue el 21 de diciembre de 2023 y duró poco más de una hora. En esa ocasión, los usuarios no pudieron visualizar los mensajes ni de las cuentas a las que siguen ni del resto de la comunidad.

Posteriormente, en ambas oportunidades, la plataforma comenzó a funcionar de manera habitual sin que se explicaran los motivos de la caída. 

Usuarios reportaron fallas en la red social X 
Foto: EFE

Caídas de otras plataformas

Usuarios de las redes sociales reportaron el 1° de abril fallas para subir contenido a la plataforma Instagram

Leer más  Microsoft presentará una herramienta de WhatsApp capaz de detectar emociones: ¿cómo funciona?

De acuerdo con DownDetector, esta fue la segunda vez en menos de un mes que se reportó la caída de esta red social, ya que el 5 de marzo se registró una falla para iniciar sesión. En esa ocasión, se informó de una caída mundial del servicio de Meta que incluyó además a Facebook.

 “Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página”, era la alerta que aparecía en Instagram en esa oportunidad al intentar actualizar las publicaciones. 

El jefe de comunicación de Meta Andy Stone notificó la incidencia a través de una publicación en X el 5 de marzo.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

“Un problema técnico provocó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, expresó Stone.

Spotify también registró una caída este año, específicamente el 26 de marzo. Los usuarios reportaron problemas para ingresar a la versión web de la plataforma Spotify que también confirmó la web de Downdetector. 

De acuerdo con las incidencias, el 53 % de las fallas reportadas se debieron a problemas para ingresar a la web, mientras que un 25 % de los usuarios no pudo usar la aplicación móvil. El 21 % restante reportó no tener conexión con el servidor.

Noticias relacionadas