• De acuerdo con el reporte de algunos usuarios en las redes sociales, la plataforma no permite publicar contenido ni hacer comentarios

Usuarios de las redes sociales reportaron el lunes 1° de abril que registraron fallas para subir contenido a  Instagram. De acuerdo con la plataforma digital @Downdetector, la red está caída desde las 2:00 pm.

Se cayó Instagram otra vez?”,  “Se cayó Instagram o es solo a mí que no me deja publicar nada?” “¿Soy yo o se cayó Instagram otra vez? No me deja comentar nada”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en la red social X (antes Twitter).

El equipo de El Diario realizó una prueba y sí pudo compartir contenido. Sin embargo, al momento de comentar otras publicaciones, aparece la siguiente alerta: “No se pudo publicar. Toca para volver a intentarlo”.

Leer más  ¿Cuáles son los 10 mejores países para hacer turismo y qué lugar ocupa Venezuela?
Borrador automático

Esta es la segunda vez en menos de un mes que se reporta la caída de esta red social, ya que el 5 de marzo se registró una falla para iniciar sesión. En esa ocasión,  se informó de una caída mundial del servicio de Meta que incluyó además a Facebook.

 “Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página”, fue la alerta que apareció en Instagram en esa oportunidad al intentar actualizar las publicaciones. 

Leer más  Robo y hurto encabezan la lista de delitos más frecuentes en Venezuela

El jefe de comunicación de Meta Andy Stone notificó la incidencia a través de una publicación en X el 5 de marzo en horas de la tarde.

“Hoy temprano, un problema técnico provocó que los usuarios tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, expresó.

Novedades de Instagram

Instagram anunció recientemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en esta red social, entre estas, la edición de mensajes 15 minutos después de haberlos enviado.

“Para realizar un cambio, mantén presionado el mensaje enviado y, luego, elige “Editar” en el menú desplegable”, explica la red social en su blog.

Otra de las nuevas opciones de la plataforma es activar o desactivar las confirmaciones de lectura para todos los chats o solo para chats específicos; y la posibilidad de guardar stickers favoritos para acceder a ellos con facilidad.

Actualización de Instagram: ¿por qué la red social revertirá los últimos cambios en la plataforma?

Otras fallas

 En enero de 2024 los usuarios también reportaron fallas en Instagram. Según detalló @Downdetector, 44 % de las fallas corresponden a errores de carga, 32 % provienen del feed y un 24% de la aplicación en sí.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de mayo

Las personas comentaron en X que no podían cargar las publicaciones o actualizar el feed de sus cuentas. También tenía problemas para cargar fotos, videos y enviar mensajes. 

Asimismo, compartieron además algunas imágenes en X donde mostraban que sus stories se publicaron repetidas veces en la aplicación.

En noviembre de 2023, se reportó otra caída mundial de la plataforma. Los usuarios indicaron que tanto la aplicación como el sitio web presentaban intermitencias y problemas de conexión. 

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Los inconvenientes más denunciados fueron el impedimento de subir historias y no poder realizar publicaciones en el feed.

Otra de las fallas se registró en mayo de 2023, cuando hubo otra caída masiva de esta plataforma, lo que impedía cargar la aplicación y subir contenido.

Noticias relacionadas