• La web de Downdetector informó desde la mañana del 26 de marzo los problemas que informaron los usuarios | Foto: EFE

Usuarios en las redes sociales reportaron problemas para ingresar a la versión web de la plataforma Spotify durante la madrugada del 26 de marzo. 

La web de Downdetector, que monitorea la actividad de las distintas aplicaciones, informó que el 53 % de las fallas reportadas se debían a problemas para ingresar a la web, mientras que un 25 % de los usuarios no podía usar la aplicación. El 21 % reportó no tener conexión con el servidor. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

“Algo salió mal” es el mensaje que les apareció a los usuario que intentaban ingresar a la versión web de la plataforma.

https://twitter.com/PJM_data/status/1772612356083748979

Otras caídas de Spotify

No es la primera vez que ocurre este tipo de inconvenientes con Spotify. En abril de 2023, usuarios de todo el mundo reportaron fallas en el servicio. Esta falla se mantuvo aproximadamente por una hora.

Luego, en mayo de ese mismo año la plataforma presentó una caída masiva, que afectó principalmente a usuarios en España, en conjunto con servicios de Google, como Gmail y YouTube. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Los usuarios en ese entonces denunciaban que no podían acceder a las herramientas, pese a que pulsaban los íconos que correspondía de cada una.

Spotify

Otras aplicaciones que se han caído en 2024

En lo que va de 2024 se han reportado fallas en los servicios de varias aplicaciones. Estas caídas de las plataformas no solo han sido en todo el mundo, sino en países específicos. 

El 5 de marzo usuarios de Instagram y Facebook informaron la caída de ambas redes sociales.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

De acuerdo con los reportes, entre las fallas registradas está el cierre de las sesiones de las cuentas. Además, no se visualizan las actualizaciones en ninguna de las dos redes sociales.

Down Detector indicó que el 89% de los reportes fueron por problemas para iniciar sesión, mientras que el resto se debieron a fallas en la aplicación móvil y el sitio web.

Borrador automático

El mismo 5 de marzo, usuarios en México alertaron sobre fallas en el funcionamiento de los servicios de Google, como Google Play, YouTube y Gmail. 

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Las personas aseguraron que no podían enviar ni recibir mensajes, correos electrónicos, realizar llamadas, abrir documentos o reproducir cualquier archivo multimedia. 

En enero de 2024, los usuarios de Instagram denunciaron que no podían cargar las publicaciones ni actualizar el feed de sus cuentas. También tenían problemas para cargar fotos, videos y enviar mensajes. 

Además, algunos usuarios compartieron imágenes en X donde mostraban que sus historias se publicaron repetidas veces.

Noticias relacionadas