• Hasta ahora solo los usuarios Premium en Estados Unidos pueden acceder a la herramienta debido a que se encuentra en fase de prueba 

La plataforma de reproducción YouTube, propiedad de Google, comenzó a probar una nueva función llamada Jump Ahead, que utiliza inteligencia artificial (IA) para identificar y llevar a los usuarios a las partes más relevantes de los videos.

Esta herramienta representa una expansión de las capacidades de avance rápido que ya existen en YouTube. En este caso permite a los usuarios avanzar 10 segundos con cada toque en la pantalla. 

Jump Ahead utiliza algoritmos de IA para analizar el comportamiento de visualización y determinar cuáles son las secciones más populares de un video. De esta manera, los usuarios pueden ahorrar tiempo y acceder directamente al contenido que más les interesa.

Leer más  SpaceX consiguió realizar la primera videollamada con conexión satelital de Starlink

De acuerdo con la información publicada el 5 de mayo en el portal especializado 9to5Google, para utilizar la función los usuarios deberán pulsar dos veces en el lado derecho de la pantalla y luego tocar el botón “Saltar adelante” que aparece temporalmente. 

Youtube presentó un sistema de monetización para generar dinero con videos cortos
Foto: Pexels

El video avanzará automáticamente hasta la parte más vista, de acuerdo con lo identificado por la herramienta de IA implementada por YouTube.

Función disponible para usuarios de YouTube Premium 

Hasta ahora, Jump Ahead se encuentra en fase de pruebas y solo está disponible para usuarios de YouTube Premium en Estados Unidos. Además, la función solo sirve con videos populares en inglés.

Leer más  WhatsApp permitirá deshacer “eliminar mensaje para mí”: ¿cómo funciona?

Las pruebas de Jump Ahead se extenderán hasta el 1° de junio, y se espera que luego de este periodo, Google evalúe los resultados y decida la fecha para que la función se implemente de forma permanente para todos los usuarios.

La incorporación de esta herramienta se suma a la estrategia de YouTube para utilizar la IA con el objetivo de mejorar la experiencia de visualización de sus usuarios, como las que han lanzado recientemente: generación de resúmenes automáticos de videos y creación de listas personalizadas. 

Leer más  Qué es la optogenética y cómo esta técnica podría devolver la movilidad a personas con parálisis
Contenido 4K pago: la nueva actualización en la que estaría trabajando YouTube
Foto: Pexels

Otras novedades de YouTube

En marzo, YouTube Music habilitó la función de tarareo en su plataforma de streaming con la que los usuarios podrán encontrar canciones tarareándolas. 

Esta herramienta, respaldada por inteligencia artificial, se encarga de identificar la melodía y mostrarla en la pantalla.

En septiembre de 2023, anunció nuevas herramientas de edición con inteligencia artificial gratuitas. 

Estas funciones permiten desde diseñar los cromas (técnica audiovisual con fondos de colores) hasta añadir música y subtítulos a los videos.

Leer más  SpaceX consiguió realizar la primera videollamada con conexión satelital de Starlink

Una de estas funciones es Dream Screen (pantalla soñada en inglés) que permite generar un fondo para un video de YouTube Shorts (videos verticales de esta plataforma que duran un minuto). Los usuarios deberán marcar las instrucciones en un texto para la creación del fondo.

La otra herramienta YouTube Create es una aplicación móvil que permitirá a los usuarios poner música y agregar subtítulos. 

Además, contará con la función AI Insights para dar inspiración a los creadores de contenido, ya que da consejos sobre qué videos podrían hacer “basándose en lo que la audiencia del creador está viendo en YouTube”. 

Noticias relacionadas