• El equipo alemán viene de remontar en cuartos de final contra el Atlético Madrid | Foto principal: EFE

Los semifinalistas París Saint-Germain y el Borussia Dortmund se enfrentarán el martes 7 de abril en el Parque de los Príncipes de Francia a las 3:00 pm (hora de Venezuela) en el partido de vuelta para saber cuál de los dos pasará a la final de la UEFA Champions League 2023-2024.

Esta será la cuarta vez que ambos clubes disputan un partido durante esta temporada, ya que ambos quedaron en el denominado “grupo de la muerte”, en donde compartían zona con el Newcastle (de Inglaterra) y el Milan (de Italia).

¿Dónde ver los partidos?

Los partidos de la UEFA Champions League pueden verse en Venezuela a través de ESPN, canal 621 de SimpleTV y en la plataforma de streaming Star+.

En el primer encuentro que ambos equipos tuvieron en la fase de grupos, el PSG derrotó al Borussia Dortmund 2-0 con anotaciones de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. Ese partido se celebró el 19 de septiembre de 2023 en el Parque de los Príncipes.

El 13 de diciembre de 2023, PSG y Dortmund se vieron las caras por segunda vez en un juego que quedó empatado 1-1 con goles de Karim Ayedemi y Warren Zaïre-Emery. El campo donde este encuentro tuvo lugar fue el Signal Iduna Park.

El PSG viene de derrotar al Barcelona en los dos juegos de cuartos de final. El 10 de abril el equipo parisino venció al cuadro catalán 3-2, mientras que el 16 de abril el PSG se impuso como visitante 4-1. En esa disputa fue expulsado el defensor culé Ronald Araújo en el minuto 29.

Por su parte, el Dortmund luchó por su entrada a la semifinal. En el primer encuentro que jugó en cuartos de final el equipo germánico fue derrotado 2-1 por el Atlético Madrid. Pero en el partido de vuelta los dirigidos por Edin Terzić remontaron el puntaje al ganar 4-2 al conjunto español.

El Dortmund llega a este partido de vuelta con ventaja de un punto luego de la victoria obtenida por la mínima diferencia el 1° de mayo en el Signal Iduna Park. Niclas Füllkrug marcó el único tanto del partido para el equipo alemán.

¿Cómo van el Real Madrid y el Bayern?

Los otros clubes que están por definir si pasan a la instancia final son el Real Madrid y el Bayern Múnich, que están igualados con 2 tantos antes de su encuentro de vuelta pautado para el miércoles 8 de mayo. El equipo merengue tuvo dos anotaciones de Vinicius Junior en el minuto 24 y 83. Pero el Bayern marcó el empate con goles de Leroy Sané y Harry Kane.

¿Por qué la Fiscalía española pide 4 años de prisión para el director técnico del Real Madrid?
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti. Foto: EFE/Sergio Pérez

La clasificación del conjunto de Múnich fue relativamente cómoda, luego de empatar a 2 goles con el Arsenal (de Inglaterra) el 9 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

El 17 de abril, el Bayern aseguró su cupo en las semis con victoria de 1-0, con anotación de Joshua Kimmich en el minuto 63.

Por otro lado, los dirigidos por Carlos Ancelotti comenzaron su paso por los cuartos de final con empate de 3 goles contra el Manchester City. En ese partido, disputado en el Santiago Bernabéu, se vieron anotaciones de Bernardo Silva, Rúben Dias, Rodrygo, Phil Foden, Joško Gvardiol y Federico Valderde.

En el encuentro de vuelta también hubo empate durante todo el tiempo reglamentario, razón por la cual se tuvo que definir desde el punto penal. Fue en esta instancia que el cuadro merengue logró la clasificación a la semifinal del torneo.

Noticias relacionadas