-- Publicidad --
  • La empresa notificó a sus usuarios por medio de un correo electrónico que esto ocurrirá a partir del 16 de julio de 2024 | Foto principal: IONOS

El servicio de hosting IONOS, que permite el almacenamiento y dominio de sitios web, informó que a partir del 16 de julio de 2024 sus usuarios no podrán acceder a sus funciones en Venezuela.

“Lamentamos informarte que IONOS dejará de prestar servicio en Venezuela a partir del 16 de julio de 2024. Nuestros registros indican que tu cuenta (…) se verá afectada por este cambio en la región de servicio”, dice la información enviada por IONOS a sus suscriptores.

Sin embargo, la empresa explicó a los usuarios que en caso de los dominios web cuyo domicilio se encuentren en Estados Unidos o en cualquier otro país que continúe teniendo cobertura, se tendrá que cambiar la dirección de facturación y teléfono.

Si también tienes una dirección en Estados Unidos o en un país elegible para hacer pedidos en ionos.com, por favor cambia tu dirección de facturación y número de teléfono antes del 16 de julio de 2024”, prosiguió el comunicado.

IONOS también resaltó que en caso de que los usuarios de su plataforma no notifiquen a la empresa sobre el cambio de domicilio de facturación o teléfono se suspenderán los contratos que actualmente están vigentes desde Venezuela.

-- Publicidad --
Leer más  Murió el actor Rodolfo Drago a los 82 años de edad

“Si no tenemos noticias tuyas, nos veremos obligados a rescindir tus contratos con IONOS de acuerdo con el parágrafo 2.2 de nuestros Términos y Condiciones Generales a partir del 16 de julio de 2024”, añadió.

La compañía destacó que la razón por la que decidieron poner fin a sus servicios en Venezuela es debido a que buscan concentrar sus esfuerzos en países que IONOS considera como parte de sus “mercados principales”.

Leer más  Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países

¿Qué consecuencias trae este cierre para los usuarios?

La decisión tomada por IONOS de no continuar brindando soporte en Venezuela podría afectar el funcionamiento de diversos portales web cuyo domicilios se encuentren en el país, debido a que se debe contratar los servicios de hosting de otras compañías.

El desarrollador web Gregory Rivera sostuvo que cuando las empresas se ven obligadas a cambiar el proveedor de sus servicios de hosting esto trae consigo un gasto adicional, a menos de que se cuente con las herramientas para hacer esta migración.

“La migración a otro hosting suele generar gastos adicionales que no están contemplados por parte de los usuarios. Además, por parte de IONOS no se planteó a los usuarios ninguna opción de reembolso, que es lo más grave”, afirmó Rivera a El Diario.

Leer más  ¿Qué son las motopiruetas, la disciplina que fue declarada deporte nacional en Venezuela?

Gregory Rivera recalcó que la única manera en que las empresas no se vean obligadas a asumir gastos adicionales por la contratación de un nuevo servicio de hosting es con la ayuda de los desarrolladores web.

“No siempre genera gastos adicionales el proceso de migración como tal, porque para mí no generaría gastos adicionales porque yo soy desarrollador y sé cómo hacerlo. Pero sí generaría gastos en la adquisición de un nuevo proveedor que sí esté habilitado en Venezuela para yo utilizar mis datos personales el servicio”, concluyó Rivera.

El cierre de Hostinger

El 6 de mayo de 2024, la empresa Hostinger, que también ofrece servicios de almacenamiento y dominio de páginas web, anunció a sus usuarios que desde el 10 de junio de 2024 sus operaciones no estarán habilitadas en Venezuela.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 10 de junio

“A partir del 6 de mayo de 2024 no podrá renovar ni actualizar sus servicios existentes ni comprar otros nuevos. Esto se debe a que el país que se utiliza en la dirección de su cuenta enfrenta sanciones integrales o está restringiendo según nuestra política”, se lee en una de las captura de correo compartidas en X.

Denunciaron que Hostinger dejará de funcionar para usuarios en Venezuela

La empresa explicó que la razón para cesar sus funciones en Venezuela es debido a que pesan una serie de sanciones sobre el país que van en contra de las políticas empresariales de Hostinger.

“Hacemos esto porque estamos dedicados a mantener los más altos estándares legales y éticos en nuestras prácticas comerciales”, señaló la compañía. Los otros países que ya no contarán con los servicios de Hostinger son Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria, los territorios ocupados de Ucrania y Bielorusia.

Noticias relacionadas