-- Publicidad --
  • El autobús, que salió del estado Sucre, trasladaba a un equipo deportivo

Dos muertos y 27 heridos, entre los que hay 22 menores de edad, dejó un accidente de tránsito en el sector Las Delicias del estado Monagas, informó el viceministro para la Gestión y de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de la red social X, el funcionario explicó que el accidente se produjo el 23 de mayo luego de que el autobús en el que viajaban estas personas presentara fallas en el sistema de frenos.

Leer más  Quinta onda tropical en Venezuela: fuertes lluvias y árboles caídos en la Gran Caracas 

Pérez Ampueda señaló que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) investigan el suceso, en el que murieron dos mujeres. Además, indicó que las 27 personas heridas, entre los que hay 12 niños, 10 adolescentes y 5 adultos, fueron trasladados al principal hospital de la región para ser atendidos.

El funcionario precisó que el autobús, que salió desde el estado Sucre, trasladaba a un equipo deportivo.

-- Publicidad --
Un accidente de tránsito en Monagas dejó 2 muertos y 27 heridos: ¿cómo ocurrió?

Otro accidente reciente

El 10 de mayo, ocho personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un accidente de tránsito en una localidad ubicada en el estado Guárico, según informó entonces Pérez Ampueda.

Leer más  Macron disolvió el Parlamento francés y anunció elecciones anticipadas: ¿a qué se debe la medida?

El funcionario explicó que se trató de un accidente por colisión múltiple en San Juan de Los Morros, capital de Guárico, a donde acudieron efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y agentes de organismos de seguridad ciudadana.

En el accidente, de acuerdo con el viceministro, estuvo “involucrado un camión de GLP (gas licuado de petróleo)”.

Accidentes de tránsito en Venezuela

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó en el mes de abril al menos 340 accidentes de tránsito (entre choques, colisiones, y vuelcos de vehículos) en el país. En los siniestros murieron 82 personas, entre ellas 8 menores de edad.

Leer más  ¿Cuáles son los subtipos de la gripe aviar transmisibles a humanos?

En marzo la cifra de muertes en accidentes de tránsito fue de al menos 112 personas y 509 resultaron lesionadas. La organización indicó que en total se contabilizaron 419 accidentes viales en el mes, y que 136 ocurrieron durante el asueto de Semana Santa.

Al menos dos personas murieron en accidente de tránsito en El Marqués 
Foto: @RCamachoVzla | Twitter

Durante el mes de febrero, el OSV reportó al menos 498 eventos en los que fallecieron 127 personas y otras 478 sufrieron lesiones graves. Del total de víctimas, 30 se registraron durante la temporada de Carnaval 2024. 

Leer más  ¿La jefa del Comando Sur de EE UU advirtió que van a intervenir Venezuela si le pasa algo a María Corina Machado?

En las cinco primeras semanas del año, el observatorio contabilizó 303 accidentes de tránsito en los que murieron al menos 112 personas. El director ejecutivo de la Asociación Paz Activa, Luis Cedeño, precisó que los índices del primer boletín de siniestralidad revelaron que casi un 90 % de los accidentes ocurrieron por error humano.

Con información de EFE

Noticias relacionadas