-- Publicidad --
  • El tenista español, ganador en 14 oportunidades del Gran Slam, fue ovacionado por el público | Foto: EFE

“Si es la última vez, lo he disfrutado”, confesó un emocionado Rafael Nadal al público de Roland Garros tras caer derrotado en primera ronda ante al alemán Alexander Zverev en tres sets.

“Es difícil para mí hablar, no sé si será sea la última vez que esté aquí delante de todos vosotros”, dijo un muy emocionado Nadal entre las ovaciones del público, que hoy batió un récord al llenar la pista principal (15.225 entradas) en un duelo de primera ronda.

La ocasión lo merecía, ya que podía ser la despedida del hombre que ha batido todas las marcas en el único Grand Slam en tierra batida, con 14 triunfos individuales.

Leer más  Denunciaron que alumnos reciben clases en una cancha debido al colapso de una escuela en Cumaná

Y tanto lo merecía la ocasión que la organización le dio el micrófono para dirigirse al público tras el partido, algo muy inusual para los derrotados, entre ovaciones y cánticos de “¡Rafa, Rafa!”.

-- Publicidad --

El tenista español contó a un público entregado que hay “un buen porcentaje” de posibilidades de que “no” volverá “a jugar aquí en Roland Garros, pero” que “no” puede “decirlo al 100 por cien”.

“Puede que en dos meses diga que ya es bastante”, aunque “aún no lo siento”, apuntó el astro español.

En todo caso, sí afirmó su deseo de retornar a París este mismo año para otra competición muy especial. “Quiero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos”, afirmó entre las ovaciones.

Leer más  Elecciones europeas 2024: partidos conservadores y de ultraderecha lograron la victoria en varios países

Nadal está listo para más

Nadal tras su derrota en Roland Garros: "Si es la última vez, lo he disfrutado"
EFE

El español Rafael Nadal aseguró que se marcha de Roland Garros “en paz” consigo mismo, habiéndose demostrado que está “listo para más” que caer en primera ronda contra el alemán Alexander Zverev.

“No he tenido malas sensaciones. Me he demostrado que estoy listo para más de lo que he hecho, que ha sido caer en primera ronda”, aseguró el español, que lamentó que el sorteo le cruzara de entrada contra “uno de los mejores del mundo”.

Leer más  Museo de Ciencias cerró temporalmente sus puertas: ¿cuándo reabrirá?

Pesa a ello, afirmó que tuvo sus opciones en el partido y que sintió que por momentos hacía buen tenis, aunque insuficiente para batir a un rival de la talla de Zverev.

“Creo que he hecho un partido bueno, poniendo en perspectiva todo la forma en la que llegaba. Por momentos he jugado bien, bien de verdad. Otros momentos he cometido errores que se explican por la falta de rodaje. No se construye una casa en dos días”, señaló.

Nadal felicitó a Zverev

Nadal tras su derrota en Roland Garros: "Si es la última vez, lo he disfrutado"
EFE

Nadal explicó que tras dos años “muy duros” en términos de lesiones tenía el sueño de volver a Roland Garros, pero reconoció que “no ha sido bastante ante un jugador como (el alemán) Sasha” Zverev, actual número 4 del mundo.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 10 de junio

“Tengo que felicitar a Sasha por este gran partido”, dijo sobre su rival, al que deseó “lo mejor en el resto del torneo”.

Rafael Nadal, a punto de cumplir 38 años -el 3 de junio- y que logró su primer Roland Garros con sólo 19, en 2005, se despidió de su fiel público de París con unas palabras de reconocimiento al cariño que ha recibido en un torneo que le tiene como a uno de sus grandes ídolos.

“Los sentimientos que he tenido aquí han sido realmente inolvidables. Gracias desde el fondo de mi corazón”, expresó Nadal, con la voz muy emocionada. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas