-- Publicidad --
  • El sujeto habría estrangulado a la víctima tras una discusión por dinero

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre de 47 años de edad acusado de matar a una adolescente de 17 años de edad en Upata, estado Bolívar.

El hombre, identificado como Óscar Rodríguez, habría sometido y estrangulado a la víctima hasta causarle la muerte tras una discusión por dinero, de acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, director del CICPC, del 28 de mayo.

El funcionario detalló que el hecho ocurrió el 24 de mayo cuando las autoridades encontraron el cadáver de la adolescente, identificada como Vanessa Carolina Rivas Carrazco, en el sector Villa Cero. 

CICPC arrestó a un falso odontólogo en el estado Bolívar
Foto: IG Douglas Rico

De acuerdo con la información oficial, luego de cometer el delito, Rodríguez informó a los vecinos de la comunidad que el crimen lo habrían ejecutado unos supuestos hombres del sector Villa Verde.

-- Publicidad --

Tras ser detenido, el sujeto fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y las autoridades constataron que poseía dos registros por hurto genérico y abuso sexual, además de una solicitud por el Tribunal Quinto de Control del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, por abuso sexual. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Otro hecho de femicidio en Venezuela

El reportero de sucesos Román Camacho informó el 27 de mayo que un hombre habría asesinado a su expareja con múltiples disparos y luego se quitó la vida en un edificio de Misión Vivienda ubicado en la urbanización La Paz, en Caracas.

“La madrugada del sábado 25 de mayo un sujeto asesinó a su exnovia, le disparó a una amiga de ella y luego se quitó la vida”, relató Camacho en su cuenta en X.

Un hombre mató a su expareja y luego se suicidó en un edificio de Misión Vivienda en Caracas
Foto: Referencial

De acuerdo con información del CICPC, el hecho ocurrió en el estacionamiento del edificio. La mujer, identificada como María Mercedes Moros, estaba en el sitio reunida con un grupo de amigos.

El sujeto, Edgar Velázquez, presuntamente llegó al sitio y luego entabló una discusión con la mujer, a quien amenazó de muerte. Posteriormente, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces en el pecho.

Datos de femicidios en Venezuela

El 21 de mayo, la organización no gubernamental (ONG) Utopix reveló que en Venezuela se registraron 42 feminicidios durante el primer trimestre de 2024, luego de que en marzo se contabilizaron 10 casos de mujeres asesinadas por motivos de género.

Femicidios en Venezuela, la deuda del Estado en el Día de la Mujer

En su informe más reciente, la organización destacó que en marzo los estados donde ocurrieron la mayor cantidad de feminicidios fueron Miranda y Mérida, con un total de tres casos cada uno, seguidos de Carabobo, La Guaira, Zulia y Lara, con un caso cada uno. La mayoría de las víctimas tenían edades comprendidas entre 36 y 40 años.

En relación a los femicidas, cinco están detenidos, uno está fugado, dos se suicidaron y otro formaba parte de un cuerpo de seguridad del  Estado. 

Noticias relacionadas