-- Publicidad --
  • La organización informó una alianza con la Fundación Luis Sojo para apoyar a las nuevas generaciones del beisbol

Los Tiburones de La Guaira ratificó a su junta directiva, así como a Oswaldo Guillén como mánager del equipo de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

La información la confirmó el propietario de la organización, Wilmer Ruperti, en una transmisión en vivo en Instagram el 4 de junio y a través de un comunicado de prensa publicado en la página web de los Tiburones de La Guaira. 

“Ratificamos al gerente general del equipo, el señor Alberto Díaz. Luis Sojo como gerente deportivo y al mánager Oswaldo Guillén”, dijo Ruperti. 

Tiburones de la Guaira ratificó a Oswaldo Guillén como manager para la temporada 2024-2025
Foto: Meridiano

Reconoció el trabajo que han realizado Díaz y Sojo en el tren gerencial, quienes, a su juicio, son “parte fundamental” de las decisiones que se asumieron en la temporada 2023-2024 de la LVBP y la Serie del Caribe 2024. 

-- Publicidad --

Estos son los miembros de la directiva de los Tiburones de La Guaira:

-Wilmer Ruperti, propietario

-Roberto Mirabal, presidente de la Junta Directiva

-Alberto Barroso, vicepresidente de la Junta Directiva

-Elías Seba, presidente de la institución

-Alberto Díaz, gerente general

-Luis Sojo, gerente deportivo

Alianza con la Fundación Luis Sojo

En la misiva, el equipo informó su alianza con la Fundación Luis Sojo con la intención de poner en marcha una planificación en beneficio de las nuevas generaciones para que, en los próximos años, se conviertan en los próximos peloteros profesionales. 

En una junta convocada por el señor Wilmer (Ruperti), conversamos de los proyectos que vienen para Tiburones de La Guaira. Me llena de mucho regocijo, satisfacción y emoción el trabajo que viene con los niños. El futuro del beisbol nacional está en ellos y se ha hecho una alianza con la Fundación Luis Sojo. Esto nos tiene muy emocionados”, expresó Luis Sojo, gerente deportivo. 

Resaltaron que no solo contarán con escuelas de beisbol en Caracas, sino además en La Guaira. Mientras que los peloteros Ronald Acuña Jr; Brayan Rocchio; Ehire Adrianza; Oswaldo Cabrera; Miguel Rojas; Anthony Santander; y Alcides Escobar, serán los padrinos. 

Importación de pelotero cubano a los Tiburones de La Guaira

La organización de los Tiburones de La Guaira anunció que incluirá al cubano Leonys Martín, pelotero con experiencia en la Grandes Ligas, para la temporada 2024-2025.

“El programa que tenemos de scouting internacional, en el que tenemos un excelente equipo en Centroamérica, Asia y Norteamérica, ha dado sus frutos. No hemos descansado para buscar siempre las mejores opciones para nuestro equipo (…) Leonys Martín es nuestra primera adquisición. Nos ayudará con sus excelentes condiciones y experiencia”, mencionó el presidente de Tiburones de La Guaira, Elías Saba, en un comunicado publicado el 4 de junio en la página web del equipo. 

Tiburones de La Guaira ratificó a su junta directiva para la temporada 2024-2025 
Foto: Tiburones de La Guaira

Martín actualmente está activo en la Liga Mexicana de Beisbol con Conspiradores de Querétaro y ocupa el tercer lugar en el departamento de máximos jonroneros en el torneo azteca.

Tiburones de la Guaira campeones de la Serie del Caribe 2024

En febrero, los Tiburones de la Guaira se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024 con un marcador 3-0 ante los Tigres del Licey de República Dominicana, en el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins.

Tiburones de La Guaira ratificó a su junta directiva para la temporada 2024-2025 
Foto: CNN

En este encuentro el equipo venezolano anotó nueve hits frente a seis del equipo dominicano. De este modo, los Tiburones de La Guaira logran por primera vez en la historia ganar una Serie del Caribe y el octavo triunfo de la representación de Venezuela. 

Durante el partido, los escualos demostraron su dominio sobre el terreno del juego, con figuras clave como Odubel Herrera, Hernán Pérez, Wilfredo Tovar y el cubano Yasiel Puig, alias Caballo Loco, quien se ganó el cariño de la afición y los jugadores venezolanos por su entrega con el equipo guairense.

Noticias relacionadas