- Los medios de comunicación británicos reseñaron que la princesa de Gales, Kate Middleton, tenía “buen aspecto físico” e interactuó con otros miembros de la familia real
La princesa Kate Middleton participó el sábado 15 de junio en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham, Reino Unido, junto al resto de la familia real. Se trata de su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.

El saludo, presidido por el rey Carlos III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera británica.
El acto, de aproximadamente 10 minutos, cerró la ceremonia conocida como el Desfile del Estandarte, una conmemoración militar con la que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

De acuerdo con los medios de comunicación, Kate Middleton mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante e intercambió palabras con su suegro, el rey Carlos III, recientemente diagnosticado de cáncer al igual que ella.

La princesa de Gales había llegado a Buckingham a bordo de la carroza de Estado de Cristal acompañada por sus hijos Jorge, Carlota y Luis, con quienes había presenciado previamente desde un balcón la parada militar.
En su trayecto de regreso al palacio, tanto Middleton como su hija Carlota saludaron a los congregados en torno a la avenida The Mall.

En un mensaje escrito por ella que fue difundido ayer por el Palacio de Kensington (su residencia oficial), la monarca anunció que ha tenido “buenos progresos” en la lucha contra su enfermedad, por lo que continuará su tratamiento con quimioterapia en los próximos meses.

La agencia EFE informó que su intención es participar en algunas actividades públicas más durante este verano, aunque todo estará en función de la evolución de su tratamiento y de su estado de salud.
Kate Middleton y su diagnóstico de cáncer
La corona británica anunció el 22 de marzo de 2024 que la princesa Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, el príncipe William, fue diagnosticada con cáncer, luego de varios meses de especulaciones sobre su estado de salud.
Middleton informó a través de un video que se encontraba en las primeras etapas de tratamiento después de que se le detectara un cáncer en las pruebas realizadas tras una operación abdominal.
“En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer”, dijo la princesa, de 42 años de edad.

Además, precisó que las pruebas realizadas tras su operación evidenciaron que fue detectado un “cáncer” y que los médicos le recomendaron someterse a “quimioterapia preventiva”.
La agencia de noticias EFE reseñó que el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, sostiene con rotundidad que no revelará información médica privada sobre la princesa, y pide que no se especule sobre qué tipo de cáncer ni en qué etapa se encontraba.
De acuerdo con un portavoz de Kensington, la quimioterapia comenzó a finales de febrero y señaló que la princesa se encuentra en “el camino hacia la recuperación”.
EFE indicó que el tratamiento, que se desarrolla en un lugar que no ha sido revelado, durará hasta que los médicos lo consideren y el calendario no se hará público.
Con información de EFE