-- Publicidad --
  • La estatal ha instalado los nuevos surtidores de combustible en al menos cinco estaciones de la capital venezolana | Foto: Víctor Salazar @adrianproducer_

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) presentó este 14 de junio los nuevos dispensadores digitales para surtir gasolina en la estación de servicio El Ávila de Altamira, en Caracas. 

La nueva incorporación se trata de un plan piloto en dicha estación, pero se estima que se extienda a otras 15 gasolineras en la capital venezolana.

De acuerdo con videos compartidos por el periodista Manuel Cobela en la red social X (antes Twitter), la actividad estuvo encabezada por el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

Estos nuevos surtidores tienen las opciones para cancelar con pago móvil, efectivo y tarjetas nacionales o internacionales. Asimismo, los usuarios podrán elegir los litros de combustible que desearán surtir para su vehículo o moto.  

-- Publicidad --

Instalación de dispensadores de gasolina en otras estaciones

Desde abril de 2024, la estatal PDVSA incorporó cinco surtidores inteligentes, con tecnologías QR, en algunas estaciones de servicios del país. Una de las gasolineras que cuentan con nuevos dispensadores es La Vía, ubicada en Los Palos Grandes.

La información la compartió el periodista Nelis Escalante en su cuenta en Instagram, en la que detalló que estos nuevos dispensadores se estarían instalando en otras gasolineras entre junio y julio de este año. 

Aclaró que estos nuevos surtidores de gasolina están destinados para vender combustible de alto octanaje.

Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

En una estación de Las Mercedes también fueron instalados estos nuevos dispensadores. De acuerdo con los trabajadores, en entrevista con el Diario 2001 el 14 de junio, estos facilitan la venta del combustible. 

“Lo hacen más expedito y ofrecen mayor seguridad al usuario respecto a los litros de combustible que está cargando en su vehículo”, dijeron los trabajadores. 

Valor de gasolina en Venezuela

La gasolina en Venezuela tiene un valor de 0,5 dólares por litro en estaciones que la venden a precio internacional. Mientras que la subsidiada tiene un costo de 0,60 bolívares por litro.

Desmintieron aumento de la gasolina en Venezuela

El 24 de mayo, el ministro de Petróleo desmintió los rumores difundidos en redes sociales sobre un presunto aumento de la gasolina en el país. 

“No está planteado el aumento del litro de gasolina a 0,80 dólares como lo difundieron algunos especialistas o influencers. Puedo desmentirlos públicamente. No traten al pueblo de ignorante porque a los dos días se dieron cuenta que no faltaba combustible”, dijo.

Bomba de la gasolina: ¿cómo identificar cuándo falla y qué medidas se pueden tomar? cronograma distribución gasolina
Erik Mclean / Unsplash

Los rumores del incremento de la gasolina circularon de manera extraoficial desde marzo de 2024. En ese momento, supuestas fuentes del mercado petrolero señalaron a algunos medios de comunicación que el combustible importado tendría un valor mayor al tener un octanaje de 98, superior a los 95 octanos que actualmente producen las refinerías venezolanas.

“Le pedimos a la población que no crea las fake news (noticias falsas) que están circulando en las redes sociales, indicando que va a haber un incremento en el combustible y que hay bajas reservas en las plantas de distribución. PDVSA garantiza la distribución normal del combustible para todo el país. No crean en esas falsas informaciones que lo que buscan es crear zozobra en la población venezolana”, señaló el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, el 18 de mayo, cuando algunos portales volvieron a publicar la información.

Noticias relacionadas