-- Publicidad --
  • El sujeto estaba en posesión de un saco en donde se escondía el alijo y fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana | Foto principal: Unsplash

El Ministerio Público (MP) informó que un hombre, identificado como Jhonny Moreno, fue condenado a 10 años de prisión, luego de admitir en juicio su responsabilidad en el tráfico de 40 envoltorios de marihuana en el estado Táchira.

La sentencia fue dictada por el Tribunal 2º de juicio de Táchira, después de que la Fiscalía 21ª de esa jurisdicción acusó al sujeto por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

El sitio de reclusión de Moreno será el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

De acuerdo con la información del ente acusador, el cargamento fue incautado el 19 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras desarrollaban labores de seguridad en la aldea de Peracal, perteneciente al municipio Bolívar del estado Táchira.

-- Publicidad --

Los funcionarios de la GNB descubrieron al acusado en posesión de un saco, quien al notar la presencia de los militares intentó escapar, pero fue detenido. En presencia de dos testigos, fue requisado y se procedió a la inspección del saco, en donde fueron encontradas 40 panelas de marihuana cuyo peso neto fue de 15 kilos con 760 gramos.

“Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar las investigaciones correspondientes”, detalló el ente acusador en su portal web.

Advierten sobre reclutamiento forzoso de personas para prestar servicio militar en Mérida
Foto: Cortesía

Incautadas 13 plantas de marihuana en el estado Sucre

El 16 de junio de 2024, la Guardia Nacional Bolivariana informó que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro hallaron 13 plantas de marihuana con un peso total de 20 kilogramos en el estado Sucre.

En el operativo los militares también hallaron 5.576 semillas de esa planta y se procedió a la destrucción de una “estructura” que era usada como “centro de acopio”. Las autoridades no precisaron si hubo detenciones en el hecho.

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, dijo el 5 de junio que, junto a otros funcionarios del Estado, evaluó propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico.

Rescataron a un productor agropecuario que estuvo un mes secuestrado en Cojedes
Foto: FANB/ Facebook

Otras incautaciones de marihuana en Venezuela

El general Leonardo Quintero Hernández, comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas del GNB, aseguró el 17 de junio que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron un total de 30 envoltorios de presunta marihuana en el municipio Valdez del estado Sucre.

De acuerdo con información de la institución, la droga tenía un peso total de 15.958 kilogramos. Además, los funcionarios incautaron 60 litros de gasolina y 25 litros de aceite para motor destinados al presunto tráfico de drogas.

El 29 de mayo, Quintero también indicó que militares venezolanos detuvieron a un hombre que transportaba 30 kilogramos de cocaína en el estado Táchira.

El militar señaló que la droga fue incautada luego de un proceso de supervisión por parte de miembros de la GNB, en un Puesto de Atención al Ciudadano en un sector del estado Táchira.

Noticias relacionadas