-- Publicidad --
  • Las autoridades indicaron que las plantas pesaron 20 kilogramos

Militares venezolanos hallaron 13 plantas de marihuana con un peso total de 20 kilogramos en el estado Sucre, informó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además de los 20 kilogramos de marihuana, los funcionarios militares hallaron 5.576 semillas de la misma planta, de acuerdo con una publicación de la GNB en su cuenta de X, el 16 de junio.

Igualmente, informaron que fue destruida una “estructura” que era usada como “centro de acopio”, sin precisar si hubo detenidos en el operativo.

Rescataron a un productor agropecuario que estuvo un mes secuestrado en Cojedes
Foto: FANB/ Facebook

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, dijo el 5 de junio que, junto a otros funcionarios del Estado, que evaluó propuestas sobre planes científicos, educativos, operativos y policiales para la lucha contra el narcotráfico.

-- Publicidad --

Incautación de drogas en 2024

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, informó que entre el 1° de enero y el 27 de mayo las autoridades incautaron más de 22 toneladas de estupefacientes, durante 4.200 procedimientos, donde fueron detenidas 5.200 personas.

Otras incautaciones de droga en Venezuela 

El general Leonardo Quintero Hernández, comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas del GNB, informó el 17 de junio que funcionarios de la FANB hallaron un total de 30 envoltorios de presunta marihuana en el municipio Valdez del estado Sucre.

La droga pesó 15,958 kilogramos. Además, los funcionarios incautaron 60 litros de gasolina y 25 litros de aceite para motor destinados al presunto tráfico de Drogas.

Incautaron 13 plantas de marihuana en el estado Sucre
Foto: @leonardojqh

El 29 de mayo, militares venezolanos detuvieron a un hombre que transportaba 30 kilogramos de cocaína en el estado Táchira, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

A través de X, Leonardo Quintero señaló que la droga fue incautada luego de un proceso de supervisión por parte de miembros de la GNB, en un Puesto de Atención al Ciudadano en un sector del estado Táchira.

El 15 de mayo, la GNB informó la detención de una mujer que llevaba un envoltorio de presunta marihuana ( 0,102 kilogramos) en el puente sobre el lago de Maracaibo, estado Zulia. 

La mujer se trasladaba en un transporte público hacia la ciudad de Caracas. Llevaba la droga escondida en sus partes íntimas. 

Noticias relacionadas