-- Publicidad --
  • El venezolano, de 24 años de edad, es el autor del clip en el que un frutero llama a los vecinos por altavoz que se acerquen a comprar mercancía. Aunque su identidad es desconocida para muchos, se trata de un comerciante que trabaja para sacar adelante a su familia 

En la red social TikTok se hizo viral un audio que, desde el humor, reinvetaba lo que para los venezolanos es la cotidianidad. “Señora Juana, señora Betty, señora Judith, señora Marisol, señora Carmen; soy yo, otra vez, el que tenía tiempo sin venir, he vuelto!”, es la frase que creó Jerry Guerra, de 24 años de edad, para darse a conocer a través de un personaje sin querer seguir los patrones de la mayoría de los influencers venezolanos.

En Venezuela, y en algunas partes de Latinoamérica, muchos comerciantes visitan comunidades para ofrecer frutas, verduras y otros alimentos de forma itinerante. Es común que quienes se dedican a esta labor utilicen un altavoz para llamar la atención de su clientela. Jerry sigue esta tradición.

Él comenzó con el oficio cargando cestas desde los 15 años de edad en La Guaira. Quería ser enfermero, como su madre, pero las necesidades económicas que había en su hogar lo obligaron a abandonar los estudios. Jerry labora para mantener a sus dos hermanos menores y ayudar con los gastos familiares. Por eso, vender frutas desde la camioneta amarilla se convirtió en el principal sustento para su familia. 

-- Publicidad --

Su rutina consistía en llegar a cada sector haciendo uso del altavoz. Pero para diferenciarse de la competencia, decidió crear la frase que se viralizó en TikTok. Sin quererlo, algunas personas empezaron a conocer al chofer de La Mostaza de la Salsa, el apodo que le dio a su camioneta y a su cuenta de TikTok, la cual ya tiene más de 195 mil seguidores. Fue en esta misma red social donde se viralizó el accidente de tránsito que sufrió en mayo de 2024.

El día que se quedó sin trabajo el frutero Jerry Guerra

Jerry contó en exclusiva para El Diario que el 18 de mayo perdió su principal fuente de trabajo: la camioneta que había comprado hacía siete meses para trabajar y vender su mercancía. Un fallo mecánico provocó que perdiera los frenos y se volcara en el sector El Quenepe (La Guaira). Agradeció a Dios por lo que pudo ser una tragedia y reflexionó que no hay que aferrarse a lo material, pero lo que sí le duele es que ahora sea más difícil “llenar su nevera”.

El comerciante dijo que ya no está trabajando debido a que el vehículo fue trasladado a Fiscalía. Sin poder generar ingresos, acudió a las redes sociales, donde pidió ayuda para que las personas colaboraran con los gastos médicos que conllevaba tratar las heridas que sufrió. 

Así es Jerry Guerra, el frutero que viralizó el audio “Soy yo, otra vez” en TikTok y que perdió su camioneta en un accidente 
Foto: Victor Salázar

Pero en este momento de incertidumbre, Jerry se aferra en la guía divina que lo ha ayudado, a su juicio, a sobrellevar situaciones como la pérdida de un hermano en 2022. 

El trabajador contó que fue una muerte inesperada. Su familiar asistió a un chequeo médico por un dolor en el estómago. Luego de varios estudios, el diagnóstico fue un cáncer muy agresivo y su vida se apagó a los 25 años de edad. Jerry confesó que aunque no quiso conocer mucho sobre la enfermedad que le causó la muerte, ni las circunstancias que lo rodearon, es un dolor que todavía lleva consigo. 

“Mucha gente me ve, pero no sabe la lucha en la que ando. Desde que mi hermano no está, se me partió el alma. A pesar de lo que nos pasó como familia, pienso que el tiempo de Dios es perfecto. Ahora me pasó lo de la camioneta, pero no hay apuro y no hay afán, de verdad, todo a su tiempo”, indicó.

Para él, la fe es lo que lo mantiene mentalizado en que siempre se puede salir adelante de una situación, si se tiene la voluntad. Dice que confía en que sabe que es una persona de buen corazón y que su propósito es llevar felicidad a los demás, por lo que afirmó que no se detendrá en su labor. 

“Soy un hombre de familia, mi padre y mi madre confían y creen en mí, porque soy el que lleva, como quien dice, el pan a la casa y lucho por ellos. Y bueno, a la edad que tengo ha sido fuerte, pero para adelante es para allá. Y mientras esté Dios en nuestras manos, nunca vamos a perder la fe”, expuso.

Así es Jerry Guerra, el frutero que viralizó el audio “Soy yo, otra vez” en TikTok y que perdió su camioneta en un accidente 
Foto: Victor Salázar

Jerry expresó que el dinero no tardará en volver a llegar porque, aún sin la camioneta, puede hacer cualquier tipo de oficio. Relató que en algún momento llegó a pescar en la costa de La Guaira para tener algo de dinero. En tal sentido, sabe que su papel como sostén del hogar no le permite ceder ante las dificultades. 

Entiende que solo tiene un camino y es seguir adelante. Por eso, en lugar de lamentarse por lo que no tiene, Jerry prefiere valorar lo que posee y agradecer por lo bueno que, asegura, le ha dado la vida como fue darse a conocer en las redes sociales

La historia del “Señora Carmen” 

Jerry Guerra explicó que los nombres del famoso audio no son ficticios. Se trata de clientes de sectores como El Quenepe, El Tigrillo, El Guarataro (La Guaira), a quienes llama, a su juicio, para alegrarles el día. 

El trabajador aseguró que busca que las personas puedan distraerse de sus problemas, por lo que afirmó que su actitud, algunas veces acompañada de la interpretación de canciones, es más un gesto hacia las comunidades que visita. 

“Siempre he querido ayudar a la gente, así sea sacándoles una sonrisa porque Dios me está dando la dicha de ser honrado. El ‘Señora María, señora Rosa, señora Juana, señora Betty’ no es algo nuevo, pero nunca pensé que eso se haría viral. Pienso que si llego con esa alegría a los lugares, puedo llenar el vacío de muchas personas, pero realmente uno llena el de uno mismo”, comentó. 

Foto: Victor Salázar

Jerry también alegó que varios vecinos le han contado que hay personas que han perdido a sus padres o abuelos en esas comunidades. Él siente una motivación especial para llevar un poco de alegría a esas personas. El comerciante cree que el gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de los vecinos, aunque sea por unos minutos. 

“Hay personas que no tienen a la mamá o al papá vivos, de repente se les mueren y están solos. Yo llego y lo que hacen es reírse y eso es muy bonito”, comentó.

El audio con la voz de Jerry sigue siendo replicado por creadores de contenido en TikTok, pero pocos conocen quién es el autor. A él no le preocupa eso, porque considera que cuando se creó la cuenta lo hizo con su apodo La Mostaza de la Salsa.

Pero a pesar de su anonimato en línea, Jerry es una figura conocida en las comunidades que visita. Mucha gente le ha brindado apoyo y lamenta lo que sucedió con su camioneta. 

En este momento, se siente satisfecho con llevar una vida centrada en lo que realmente le importa: su familia y su trabajo, que espera retomar pronto.

Además, agradece que las redes sociales le hayan proporcionado una plataforma para demostrar que se puede pasar por un duelo y seguir adelante. Para él, el significado de hacerse viral es servir de inspiración para otros que puedan estar pasando por situaciones similares. 

Así es Jerry Guerra, el frutero que viralizó el audio “Soy yo, otra vez” en TikTok y que perdió su camioneta en un accidente 
Foto: Victor Salázar

Por eso, reconoce el valor que la viralidad le ha agregado a su día a día y se siente agradecido por la oportunidad de ser un ejemplo para aquellos que llegan a conocer su historia.

“Sé que hay personas que están vacías, hasta más que uno, porque no tienen la ayuda de nadie y están solas. Por eso quiero ser un ejemplo a seguir para ellas. Y lo que me ha ocurrido no es nada; por algo esto se llamará vida”, concluyó. 

Las redes de Jerry Guerra

TikTok e Instagram: @LaMostazadelaSalsa

Noticias relacionadas