-- Publicidad --
  • Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro, confirmó la medida infractora contra las personas que se encontraban practicando la disciplina en la avenida Circunvalación de Los Teques | Foto referencial de EFE

Multaron a nueve personas por incumplir medidas de seguridad al practicar motopiruetas en la avenida Circunvalación de Los Teques, en el estado Miranda.

Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana y director de Poliguaicaipuro, informó en un video publicado el lunes 24 de junio que las personas no hacían uso de los casos de seguridad para practicar la disciplina.

Andrade precisó que, tras el hecho, los organizadores de los eventos de motopiruetas en la zona promovieron una jornada de desmalezamiento para hacer uso de ese espacio y bajo los reglamentos impuestos por la alcaldía para practicar la disciplina. 

¿Qué son las motopiruetas, la disciplina que fue declarada deporte nacional en Venezuela?
Motociclistas hacen acrobacias | Foto: EFE/ Miguel Gutierrez

“Andrade realizó una inspección en la avenida circunvalación para verificar que los motopirueteros mantengan el orden y la limpieza en la vía”, se puede leer en la publicación de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Las autoridades municipales no especificaron sobre cuál fue la multa impuesta a los infractores.

-- Publicidad --

¿Qué son las motopiruetas?

Se trata de acrobacias realizadas en motocicletas. La idea de esta disciplina es lograr demostraciones de habilidades con el vehículo de dos ruedas que sean estéticas y de gran dificultad.

El gobierno venezolano anunció que regulará la práctica de motopiruetas

Alexander “Mimou” Vargas, quien posee el cargo como alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, informó el 19 de junio que las motopiruetas serán reguladas en Venezuela.

El representante gubernamental indicó que la actividad, como deporte nacional, está adecuada a ciertas instalaciones o espacios en el territorio nacional, por lo que no se permitirá que ciudadanos realicen maniobras de este tipo en zonas no destinadas al motopiruetismo.

¿Qué son las motopiruetas, la disciplina que fue declarada deporte nacional en Venezuela?
Foto: EFE/ Miguel Gutierrez
Sabemos que hay jóvenes que andan haciendo motopirueta por aquí y por allá, todo eso lo vamos a regular. Hemos tenido varias reuniones para poner condiciones, normas y reglas porque que sea deporte nacional no significa que los motorizados van a hacer lo que quieran por el país. Esto será regulado de manera ordenada y estructurada”, dijo Vargas en entrevista para Unión Radio. 

El funcionario aclaró que no se regularizará a todos los motorizados, sino a la población que se dedique a la práctica de la motopirueta, la cual obligatoriamente deberá llevar una indumentaria de protección. Precisó que no afectará a los trabajadores que se dediquen, por ejemplo, al área de delivery o encomiendas. 

El anuncio responde a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 8 de junio que la práctica de motopiruetas sería un deporte nacional en Venezuela. 

Noticias relacionadas