-- Publicidad --
  • Las autoridades señalaron una serie de medidas que implementarán para reparar la infraestructura que conecta los estados Bolívar y Anzoátegui

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió el 26 de junio una investigación a los responsables de ocasionar daños en el puente Angostura que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar.

Saab calificó el hecho como un acto de “sabotaje” y designó a las fiscalías 5ta del estado Bolívar y la 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada para investigar el hecho.

A través de sus redes sociales, el fiscal general señaló que los presuntos responsables pretendían “colapsar la infraestructura” mediante cortes neurálgicos que comprometieron la estructura e integridad del puente.

El fiscal general no mencionó los nombres de los presuntos involucrados, sin embargo, advirtió que este tipo de acciones que atentan contra los servicios públicos serán castigadas con la máxima pena establecida en la ley.

-- Publicidad --
Foto: EFE

Denuncia de sabotaje al puente Angostura

El 25 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció un supuesto plan para derribar el puente en el sur del país. 

“Hemos detectado y develado un plan para derribar el primer puente sobre el río Orinoco, el puente Angostura”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con la vicepresidenta, fueron cortadas entre un 10 % y un 20 % de las guayas que sostienen el puente, por lo que anunció restricciones para el paso de vehículos de carga pesada.

“Se va a restringir el paso de carga por el puente Angostura y será desviada la circulación del transporte de carga”, agregó Rodríguez.

También se estableció el límite de velocidad para este tipo de transportes a un máximo de 40 kilómetros por hora.

Anunciaron restricciones para vehículos de carga pesada en el puente Angostura de Bolívar 
Foto: @ViceVenezuela | Twitter

Trabajos de reparación

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó que realizarán una serie de trabajos de rehabilitación para atender los daños en el puente Angostura.

Velásquez Araguayán agregó que tomarán una serie de medidas que incluyen la restitución de los alambres, mantenimiento general, iluminación y la instalación de un sistema de vigilancia a través de cámaras.de seguridad. 

“Exhortamos a los conductores que se mantendrá restricción de vehículos de carga pesada y que será desviada al puente Orinoquia, asimismo reiteramos respetar el límite máximo de velocidad sobre el puente Angostura”, señaló el ministro en sus redes sociales.

Las autoridades no detallaron hasta qué fecha se implementarán estas medidas ni cuánto tiempo durarán los trabajos de rehabilitación.

Noticias relacionadas