-- Publicidad --
  • La Conmebol destinó en esta edición de la Copa América 2024 un total de 72 millones de dólares, entre premios y participaciones. Foto: EFE

El avance de la Vinotinto a cuartos de final en la Copa América 2024 no solo representa un motivo de celebración deportiva para la selección venezolana, sino que también aporta beneficios monetarios para el equipo.

De acuerdo con el medio deportivo ESPN, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregará 2 millones de dólares a los equipos que avanzaron a cuartos de final.

Sin embargo, las selecciones en el torneo ya habían recibido una cantidad de 2 millones de dólares solo por su participación. 

En tarifas de participación, la Conmebol destinó unos 32 millones de dólares. Mientras que los otros 40 millones de dólares son para las selecciones premiadas en el torneo.

-- Publicidad --
Copa América 2024: la Vinotinto empata 0-0 con México
Foto: EFE

¿Cuánto podrían recibir los ganadores de la Copa América 2024?

La Conmebol podría entregar las siguientes cifras millonarias a las selecciones que alcancen alguno de los cuatro primeros lugares en la Copa América 2024:

-Cuarto lugar: recibirá 4 millones de dólares.  

-Tercer lugar: 5 millones de dólares.

-Segundo lugar: recibirá 7 millones de dólares.

-Primer lugar y ganador del torneo: 16 millones de dólares.

En la edición pasada de la Copa América celebrada en 2021, el organismo otorgó a Argentina, el ganador de esa edición, un total de 6,5 millones de dólares, según ESPN.

#TeExplicamosElDía | Viernes 7 de junio
Foto: cortesía

El camino de la Vinotinto a cuartos de final 

La selección de Venezuela aseguró su pase a esta fase tras vencer 1-0 a México, en un encuentro que se llevó a cabo el 26 de junio en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La Vinotinto quedó como primera del Grupo B luego de su victoria contra Jamaica 3-0 el 30 de junio, partido que se disputó en la Q2 Stadium, en Austin, Texas. La Vinotinto ya había derrotado a México y a Ecuador, lo que le permitió avanzar a cuartos de final con un puntaje perfecto.

“Estamos felices de darle una alegría al pueblo venezolano, tratamos de jugar para eso, pero hay que estar tranquilos y con los pies sobre la tierra, hay que seguir con humildad y con trabajo”, dijo Fernando “Bocha” Batista, entrenador de la Vinotinto, tras la victoria contra México. 

Copa América 2024: Venezuela le gana a Jamaica 1-0
EFE/EPA/ADAM DAVIS

Con esta posición la selección venezolana jugará el viernes 5 de julio contra Canadá, quien quedó de segunda del Grupo A. 

El partido se llevará a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington (Texas), a las 9:00 pm (hora de Venezuela). Esta sede tiene una capacidad para albergar a 80.000 personas. 

Noticias relacionadas