-- Publicidad --
  • Iniciaron búsqueda de cuatro venezolanas desaparecidas en Trinidad y Tobago; empezó la entrega del bono “Gloriosa Independencia”; cinco personas murieron en un tiroteo en Kentucky, EE UU; reportaron seis muertos por las fuertes lluvias en India. Foto principal: Faisal Khan | Anadolu

Este sábado 6 de julio la Policía de Trinidad y Tobago inició la búsqueda de cuatro venezolanas desaparecidas, de entre 16 y 26 años de edad.

El gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del bono “Gloriosa Independencia” a través de la plataforma del Sistema Patria.

En Estados Unidos, un tiroteo la madrugada de este sábado 6 de julio en una casa ubicada en Florence (Kentucky, EE UU) dejó cinco personas fallecidas, incluido el tirador.

En deportes, Países Bajos e Inglaterra avanzaron a semifinales tras derrotar a Turquía y Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se realiza en Alemania.

-- Publicidad --

A continuación, las noticias más destacadas de este sábado 6 de julio:

1. Iniciaron búsqueda de cuatro venezolanas desaparecidas en Trinidad y Tobago

La Policía de Trinidad y Tobago busca a cuatro venezolanas desaparecidas, de entre 16 y 26 años de edad, mientras detuvieron a otros cinco venezolanos por presuntamente estar en el país como indocumentados.

De acuerdo con las autoridades trinitenses, las cuatro venezolanas fueron vistas por última vez el pasado miércoles 3 de julio y fueron reportadas como desaparecidas el mismo día en la estación de Policía del Distrito de Woodbrook, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Las jóvenes fueron identificadas como Sharoll Cedeño, Daniela Rivero y Lindavua De Oliveria, de 16 años de edad cada una, y Leoriannys Estanga, de 26, todas residentes de Diego Martin, al oeste de Puerto España.

Buscan a cuatro venezolanas que desaparecieron en Trinidad y Tobago: los detalles
Foto: EFE

2. Empezó la entrega del bono “Gloriosa Independencia” 

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que entre el 6 y el 13 de julio se realizará la entrega del bono “Gloriosa Independencia”. Este subsidio es con motivo del 5 de julio, fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Las autoridades informaron en la cuenta Bono Social de X (antes Twitter) que este bono tiene un valor de 180 bolívares, lo que equivale a 5 dólares, de acuerdo con la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El monto del bono Gloriosa Independencia alcanzaría para comprar solo el 12 % de la Cesta Petare, la cual se ubica en 1.523 bolívares, lo que equivale a 42 dólares.

Detuvieron a un grupo delictivo que robaba el pago de los pensionados a través del Sistema Patria
Foto: Sistema Patria

3. Cinco personas murieron en un tiroteo en Kentucky, EE UU

Un tiroteo la madrugada de este sábado 6 de julio en una casa ubicada en Florence (Kentucky, EE UU) dejó cinco muertos, incluido el tirador, así como otros tres heridos, informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Las autoridades recibieron la alerta y se movilizaron hasta un domicilio donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de un joven de 21 años de edad junto a su familia, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Al parecer, el sospechoso, de 20 años de edad, conocía a los asistentes a la fiesta, pero no había sido invitado, según la Policía.

Missy Rittinger, forense del condado de Boone, confirmó que las cuatro víctimas eran adultos: dos mujeres y dos hombres.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de julio
Foto: Telemundo

4. Reportaron seis muertos por las fuertes lluvias en India

Al menos seis personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Assam, noreste de India, por las fuertes lluvias que azotan la región y que dejan a más de 2 millones de personas afectadas por las inundaciones.

La Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA, en inglés) notificó que con los seis nuevos fallecidos, se eleva a 59 el número de muertes desde la última semana de mayo, cuando comenzaron las intensas lluvias, reseñó la agencia de noticias EFE.

Las precipitaciones han desbordado varios ríos en la región y provocado inundaciones en 3.500 aldeas en las que habitan más de 2,3 millones de personas, según el último boletín publicado este sábado 6 de julio.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de julio
Foto: Faisal Khan| Anadolu

5. Cinco personas murieron y más de 80 resultaron heridas por un tornado en China

Un tornado azotó en la tarde del viernes 5 de julio la provincia oriental china de Shandong, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 83 heridos, según la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Heze.

El fenómeno meteorológico, clasificado como un fuerte evento de convección, causó daños significativos en la infraestructura y la agricultura de la zona, reseñó la agencia de noticias EFE este sábado 6 de julio.

Una evaluación preliminar indica que un total de 2.820 viviendas han sufrido daños, mientras que aproximadamente 40 kilómetros de tierras agrícolas han sido afectadas. También se reportaron daños en 48 líneas de suministro eléctrico.

#TeExplicamosElDía | Sábado 6 de julio
Foto: CNN en Español

6. Eurocopa 2024: Inglaterra y Países Bajos avanzaron a semifinales 

Países Bajos venció a Turquía 2-1 e Inglaterra derrotó a Suiza en penales en los cuartos de final de la Europa 2024 el sábado 6 de julio.

La tanda de penales también clasificó este 6 de julio a Inglaterra para las semifinales y eliminó a Suiza de la Eurocopa 2024.

Lanzó primero Inglaterra. Gol de Palmer. Después Suiza. Paró Pickford el tiro de Akanji. 

Después anotó Bellingham, con un pena máxima perfecta. Igual que lo hizo Schär justo después. O Saka para el 3-1 para su equipo al ecuador de la tanda. Shaqiri puso el 3-2. Quedaban dos lanzamientos para cada uno. Ivan Toney marcó el siguiente. También Amdouni. Y sentenció Alexander Arnold.

Eurocopa 2024, resumen del 6 de julio:
EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas del día, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas