-- Publicidad --
  • Hasta el momento, se desconoce la fecha y el lugar donde se celebrará el concurso de belleza

La animadora venezolana Maite Delgado confirmó este lunes 8 de julio que este año animará el Miss Venezuela 2024.

“Es una llamada que no esperaba, pero que recibo con mucha emoción. Son 19 años, este año de nuevo voy a estar allí y ya oigo esa marcha de Venevisión que me emociona muchísimo”, afirmó en entrevista para el programa Portadas al Día. 

Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, expresó su felicidad de contar con la participación de la animadora venezolana.

“Es un verdadero honor para todos nosotros saber que su voz marcará la historia del Miss Venezuela 2024 y que tendremos el placer de verla brillar la noche más linda del año”, aseguró en X.

-- Publicidad --

Delgado asumió la animación del Miss Venezuela desde 1997 hasta 2010. Luego estuvo presente también como presentadora en la edición de 2013.

En 2022, cuando se cumplieron 70 años de la celebración de este certamen de belleza, Maite Delgado regresó como conductora del evento junto a José Andrés Padrón, Henry Silva y Luis Olavarrieta.

Miss Venezuela 2022: lo bueno, lo malo y lo regular de la edición 70 del certamen
Foto; Organización Miss Venezuela

Lo que se sabe del concurso

Hasta el momento, se desconoce la fecha y el lugar del certamen de belleza más importante del país en el que se eligen a las representantes para el Miss Universo y Miss International.

Venevisión y la organización Miss Venezuela tampoco han confirmado todavía si la edición de este año se realizará nuevamente en el Poliedro de Caracas como en el año 2022 o en el Centro Comercial Líder, la sede del 2023. 

La organización a cargo de este concurso, dirigida por las exreinas de belleza Nina Sicilia y María Gabriela Isler, ya iniciaron el proceso de selección de las 24 candidatas para el Miss Venezuela.

Hasta el momento, la organización ha coronado a seis representantes regionales para competir en la edición de 2024: Yaracuy, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo y Guárico, faltando Distrito Capital y Lara. 

Foto: The Media Office

¿Quién es la actual Miss Venezuela?

En diciembre de 2023, la representante del estado Amazonas, Ileana Márquez, se coronó como Miss Venezuela. 

Márquez, de 27 años de edad, marcó un hito en la historia del certamen al convertirse en la primera madre en obtener la corona. Su hija, Guadalupe, la acompañó en la celebración sobre la tarima.

La nueva soberana de la belleza tiene un Técnico Superior (TSU) en Educación Inicial y en tu tiempo libre practica baile, canto y actuación.

Márquez competirá en el Miss Universo que se realizará en México el 28 de septiembre de este año para elegir a la sucesora de la nicaragüense Sheynnis Palacios.

¿Quién es Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023?
Foto: Miss Venezuela
Noticias relacionadas