-- Publicidad --
  • Las autoridades controlaron el fuego que afectó dos viviendas y provocó el desalojo preventivo de 142 personas en la zona | Foto: X/@CPabloPalacios

El comandante general de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios Salazar, informó el 9 de julio sobre un incendio dentro de una vivienda en el sector Maca de Petare (Miranda).

Los bomberos sofocaron el fuego que inició en una vivienda usada como carpintería en horas de la madrugada y se propagó a dos viviendas más. 

Salazar agregó, a través de su cuenta en la red social de X (antes Twitter), que de forma preventiva se desalojaron 142 personas de la zona para realizar las labores de sofocación del incendio.

Los equipos de Protección Civil se desplegaron en el sitio para atender a los afectados por el incendio. Aunque no reportaron lesionados de gravedad, las autoridades informaron que tres personas recibieron atención prehospitalaria en el lugar del siniestro.

-- Publicidad --
Se registró un incendio en una vivienda de Maca en Petare
Foto: X/@PCivil_Ve

Daños provocados por el incendio

Palacios Salazar señaló que la magnitud del incendio causó daños en 120 metros alrededor de la vivienda donde se originaron las llamas. Además, dos vehículos quedaron bajo los escombros de las estructuras afectadas. 

El comandante de los Bomberos de Caracas también informó que instalaron un puesto de comando temporal para atender a los afectados.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. 

Se registró un incendio en una vivienda de Maca en Petare
Foto: X/@CPabloPalacios

Incendios recientes en viviendas de la Gran Caracas

El 10 de junio, se registró un incendio en un apartamento en Guarenas, estado Miranda, en el que dos personas murieron y tres resultaron heridas.

De acuerdo con el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el incendio se originó a las 6:00 am en un inmueble ubicado en el segundo piso del sector Trapichito, en el municipio Plaza.

El 3 de junio, una mujer de 57 años de edad murió en un incendio dentro de su vivienda en el sector Andrés Eloy Blanco, de la parroquia 23 de Enero (Caracas).

El comandante de los Bomberos de Caracas indicó a través de su cuenta de X en esa oportunidad que encontraron el cuerpo de la víctima en su cama, ubicada en el balcón de la vivienda.

Una mujer murió en un incendio en una vivienda en el 23 de Enero
Foto: X/@CPabloPalacios

Incendio en galpones y locales comerciales

El 23 de mayo, un incendio de gran magnitud se registró en el mercado de La Hoyada, en Caracas.

Pérez Ampueda informó que el incendio inicialmente comenzó en dos locales del mercado popular y, posteriormente, se propagó por nueve establecimientos.

Los bomberos pudieron evitar que se propagara a los casi 400 locales que existen en el mercado.

El 11 de mayo, otro incendio se reportó en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, estado Miranda.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció que el fuego inició en el lugar donde se almacenan las máquinas de votación.

Noticias relacionadas