-- Publicidad --
  • La colombiana se presentará durante el descanso del torneo entre las selecciones finalistas

La cantante colombiana Shakira actuará en la final de la Copa de América 2024 el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.

A través de las redes sociales de la Copa América se pudo conocer el 9 de julio que la colombiana será la encargada de realizar la primera actuación musical en el descanso del torneo entre las selecciones finalistas.

“¡Prepárate para sentir la grandeza en un show que hará vibrar al continente!”, indicó la Copa América en su cuenta de X (antes Twitter).

El 15 de mayo, Shakira reveló que su tema “Puntería” había sido elegido como la canción oficial para la Copa América 2024.

-- Publicidad --

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo la barranquillera en un programa de Univisión.

Shakira y Taylor Swift protagonizaron la noche de los MTV VMAs 
Foto: MTV VMA.

El estadio donde se jugará la final de la Copa América tiene la capacidad de albergar a más de 65 mil aficionados.

La actuación de la cantante precede al inicio de su gira mundial, con el nombre ‘Las Mujeres No Lloran’, que comenzará en EE UU el 2 de noviembre de 2024.

El show de inauguración de la Copa América también estuvo a cargo de un artista colombiano. El cantante Feid fue el encargado de abrir el torneo el 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia.

Participación de Shakira en torneos de fútbol

La autora de “Pies descalzos” cuenta con cuatro participaciones en las ceremonias mundialistas de fútbol. 

Los shows de Shakira en la Copa Mundial de Fútbol
Foto: Archivo/Cortesía

En 2006, cuando se realizó el Mundial de Alemania, durante la promoción de su éxito “Hips don´t lie”, con el haitiano Wyclef Jean, ambos fueron invitados para cantar en el acto de clausura.

Para la ocasión, Shakira lanzó una versión especial de la canción conocida como “Bamboo”, a la cual incluía un canto inicial que se convirtió en un himno para los fanáticos. 

Así, el 9 de julio de 2006, la colombiana cantó por primera vez para una ceremonia deportiva en el Estadio Olímpico de Berlín, para más de 74 mil asistentes y millones de espectadores por televisión. 

Con el éxito que tuvo su actuación en Berlín, Shakira lanzó el 28 de abril de 2010 el tema “Waka Waka (Esto es África)”, que fue elegido por la FIFA como canción oficial del Mundial de Suráfrica 2010. 

Los shows de Shakira en la Copa Mundial de Fútbol
Foto: Archivo/Cortesía

Shakira cantó “Waka Waka” en la ceremonia de apertura en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 10 de junio de 2010, la noche antes del partido inaugural. El concierto fue visto en vivo por más de 700 millones de personas, siendo uno de los más memorables en la historia del evento. 

Curiosamente, el tema estaba inicialmente pautado para la clausura, como efectivamente ocurrió, lo que convierte a Shakira en la primera artista en actuar en ambos eventos.

La cantante lanzó el 26 de mayo de 2014 el tema “Dare (La la la)” para el Mundial de Brasil 2014, que contó con la colaboración del brasileño Carlinhos Brown. Aunque la canción oficial de Brasil 2014 fue “We Are One”, de Pitbull, el tema de Shakira sonó casi por igual en emisoras de radio y programas de televisión. 

El 13 de julio de 2014, Shakira cantó en la ceremonia de clausura, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con su hijo en brazos, llegó a la tarima instalada en medio de la cancha, al ritmo de salsa y bailarinas con las banderas de todos los equipos que participaron.

Noticias relacionadas