- De acuerdo con una entrevista que ofreció Aurora Silva para la emisora de radio colombiana Blu Radio, aún desconoce el paradero su esposo | Foto principal: VP
Aurora Silva, esposa del coordinador Nacional del partido opositor Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, exigió una fe de vida del dirigente, quien fue subido a una camioneta por agentes armados del Estado venezolano durante la mañana del 30 de julio en el sector de Sebucán (Caracas).
“Han pasado más de 24 horas desde la detención arbitraria de mi esposo, Freddy Superlano, y sus asistentes Renzo Salinas y Rafael García (…) les pido a todos los venezolanos y a todas las personas a las que les pueda llegar este mensaje que recemos por él y que exijamos una fe de vida de Freddy Superlano”, indicó la esposa del dirigente de VP en un video publicado en sus redes sociales.
En una entrevista ofrecida a la emisora de radio colombiana Blu Radio, Aurora Silva explicó que cuando su esposo fue detenido por uniformados ella se encontraba en el estado Barinas, de donde es oriundo Freddy Superlano.
“Yo estaba en Barinas y me enteré porque su asistente, Renzo Salinas, me hizo una llamada y me informó que ellos estaban siendo atacados, disparados y perseguidos por una camioneta que, según presumimos, es de algún organismo del gobierno (de Venezuela). Los sujetos armados le estaban disparando al vehículo (donde estaba Freddy Superlano) y lo chocaron. Después lo interceptaron y se lo llevaron”, narró la esposa del dirigente opositor.
¿Cómo ocurrió la detención?
Silva explicó que, cuando la camioneta en la que se movilizaba Freddy Superlano fue interceptada por los agentes armados, el dirigente se movilizaba hacia la la asamblea ciudadana convocada por la líder opositora María Corina Machado en la avenida Francisco de Miranda.
Aurora Silva recordó que tanto ella como su esposo están actualmente inhabilitados para ejercer cargos públicos, especialmente después de que el dirigente de Voluntad Popular fuera elegido como diputado a la Asamblea Nacional (AN) en diciembre de 2015.
“Mi esposo siempre ha sido un objetivo para ellos (el gobierno de Venezuela). Desde 2015, cuando fue electo como diputado a la Asamblea Nacional. Él fue el diputado con más votos en nuestro estado. Freddy siempre ha tenido un liderazgo importante en el estado Barinas. Recordemos que Barinas representa algo muy importante para el gobierno porque es el estado en donde nació Hugo Chávez”, añadió.
Aurora Silva alertó que hace responsable al gobierno de Nicolás Maduro en caso de que ocurra algo con la integridad física de Freddy Superlano y dijo que aún desconoce el paradero de su esposo.
“No dejo de tener miedo por mis hijas y por mi familia. La familia de mi esposo está muy preocupada. Hace poco murió su abuela (la de Freddy Superlano) y no pudo enterrarla debido a la persecución que tienen en su contra. Pero yo confío en Dios y sé que no nos va a abandonar. Freddy es un hombre con una fuerza y una espiritualidad muy grande”, sostuvo.
Por último, Aurora Silva dijo que desconocía el paradero del celular que su esposo arrojó por encima de un portón cuando era obligado a subir a la camioneta en la que se lo llevaron los agentes armados.
“Desconozco en dónde puede estar ese celular. Creo que lo tiene el partido (Voluntad Popular). (…) Realmente lo que me interesa es saber en dónde está él porque hay muchos rumores de torturas. Y por eso estamos verdaderamente preocupados”, concluyó.
Voluntad Popular denunció el “secuestro” de Freddy Superlano
El partido opositor Voluntad Popular (VP) denunció en la mañana del 30 de julio que su coordinador político nacional Freddy Superlano fue “secuestrado” por funcionarios policiales del Estado venezolano.
“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional, Freddy Superlano”, escribió Voluntad Popular en su cuenta de la red social X.
El partido político hizo un llamado a la comunidad internacional para que se haga seguimiento a las detenciones que se registran en el país contra sectores opositores después de que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre una escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra los activistas de la causa democrática, que reclamamos pacíficamente la publicación de los resultados electorales que dan como ganador de forma abrumadora a nuestro presidente electo Edmundo González”, concluyó el mensaje de VP.