- La situación se generó por la caída de un tendido eléctrico improvisado sobre el colgador en el que recogían ropa
Una niña de 10 años de edad y una adolescente de 12 años murieron tras recibir una descarga eléctrica en la comunidad 24 de Mayo del municipio Páez, en el estado Portuguesa.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes 5 de agosto. De acuerdo con el medio local Portuguesa Reporta, la niña y la adolescente se encontraban recogiendo una ropa de un tendedero de alambre en medio de la lluvia. Las dos murieron de forma inmediata por la descarga eléctrica que recibieron.
Las autoridades informaron que la situación se generó debido a que el colgador estaba energizado, debido a que un tendido eléctrico improvisado cayó sobre este.
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encargaron de hacer el levantamiento de los dos cuerpos.
Otro hecho similar
El 31 de julio, un niño de 5 años y una niña de tres meses murieron electrocutados debido a la descarga eléctrica de un ventilador en su vivienda, ubicada en la ciudad de Calabozo (Guárico).
De acuerdo con el medio regional Noticias Calabozo, el ventilador estaba prefabricado con el motor de una lavadora que presuntamente tenía un corto circuito.
La descarga eléctrica la recibió primero el niño de 5 años. La madre del niño se estaba bañando y al percatarse de lo ocurrido salió con la bebé de tres meses en brazos para intentar ayudar a su hijo. Sin embargo, la niña también se electrocutó.
La bebé y el niño fueron llevados al hospital Francisco Urdaneta Delgado, ubicado en Calabozo, a donde llegaron sin signos vitales. La madre de los niños resultó ilesa, ya que la descarga eléctrica la recibió la niña de tres meses.
Otros incidentes en el año
En marzo, un hombre de 55 años de edad murió al recibir una descarga eléctrica de los cables de alta tensión de un poste, cuando intentaba reparar una falla que mantenía sin servicio eléctrico al barrio La Laguna, estado Bolívar.
Otro hecho ocurrió en abril. Un hombre de 50 años de edad murió electrocutado cuando intentó ayudar a su esposa, quien recibió una descarga eléctrica al tender ropa en una cuerda, en Carabobo.
Ese mismo mes murió otro hombre de 76 años de edad cuando manipulaba los cables de un tendido eléctrico en la comunidad Croquera del municipio Libertador, en el estado Aragua.
De acuerdo con medios regionales, para evitar caerse de la torre eléctrica, el hombre sostuvo uno de los cables, lo que generó la descarga que acabó con su vida de forma inmediata.