-- Publicidad --
  • Maroún se encontraba detenido desde la noche del viernes 16 de agosto hasta el sábado 17 de agosto

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Piero Maroún, anunció su liberación el sábado 17 de agosto luego de haber sido detenido “producto de una confusión”, por un mensaje de audio de WhastsApp, el viernes 16 de agosto en Caracas.

A través de X, Maroún detalló que el problema se produjo por “un audio de WhatsApp que rodó en varios chats”, en el que lo “comprometían” con “situaciones de supuestos actos vandálicos” para las protestas que se realizaron el sábado 17 de agosto.

“Gracias a Dios, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente. Ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país”, expresó Maroún.

El secretario nacional de AD indicó en un comentario de X que le devolvieron sus teléfonos a él y sus familiares luego de que lo soltaron.

-- Publicidad --

La detención de Piero Maroún

El viernes 16 de agosto cuerpos de seguridad del Estado lo entrevistaron tras su detención mientras cenaba con familiares en un restaurante de la capital venezolana, y liberado una vez aclarada la situación.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, explicó, a través de X, que Moroún “fue detenido por tres personas no identificadas obligándolo a abordar una camioneta”, en el momento en el que “cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante” a las 10:20 pm.

Leer más  Murió el locutor y reportero de tránsito venezolano Renato Yánez 
Denunciaron la detención del secretario nacional de Acción Democrática en Caracas
Foto: La Verdad Monagas

La información sobre la detención de Moroún, secretario nacional de Organización de AD, fue difundida en la misma red social por la líder opositora María Corina Machado, quien confirmó que los hechos se produjeron la noche del viernes, y exigió su libertad.

La detención de Maroún se produjo en un contexto de crisis poselectoral, en el que fueron detenidas, de acuerdo con el Ejecutivo, más de 2.400 personas, durante las protestas contra el resultado oficial de las presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Nicolás Maduro, mientras que la oposición asegura que ganó González y reclama la publicación de las actas. 

Detenciones contra varios dirigentes opositores

Desde el inicio de las protestas poselectorales el 29 de julio, se han producido varias detenciones contra dirigentes de la oposición venezolana, además de Piero Moroún.

Uno de los casos más recientes fue el de la jefa del Comando con Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, a quien imputaron el viernes 16 de agosto por los delitos de “terrorismo e incitación al odio”.

Imputaron a María Oropeza de Vente Venezuela por “terrorismo e incitación al odio”
Foto: @mariaoropeza94 | Twitter

Funcionarios de seguridad del Estado ingresaron sin orden judicial a la vivienda de María Oropeza el 7 de agosto y se la llevaron. El hecho fue grabado en directo por la dirigente a través de sus redes sociales.

El 6 de agosto también se confirmó que el político Freddy Superlano y el periodista Roland Carreño, ambos miembros del partido Voluntad Popular, se encuentran recluidos en El Helicoide.

Funcionarios policiales del Estado detuvieron a Superlano el 30 de julio. Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó la detención de Carreño el 2 de agosto.

Con información de EFE

Noticias relacionadas