-- Publicidad --
  • La compañía recomienda a los usuarios tomar las medidas preventivas para no perder su información y acceso al servicio de correo

A partir del 1° de diciembre de 2024, Google eliminará las cuentas de usuarios que hayan estado inactivas durante un periodo mínimo de dos años. 

Esta medida no solo afectará a las cuentas, sino que también incluye la eliminación permanente de todos los datos asociados a ellas, como por ejemplo correos electrónicos almacenados en Gmail, archivos en Google Drive, fotografías en Google Photos y documentos creados en Google Docs.

De acuerdo con las políticas de Google, se trata de una respuesta necesaria para mejorar la seguridad general de sus usuarios, debido a que las cuentas inactivas son más susceptibles a ciberataques porque no están adaptadas a las últimas herramientas de seguridad, como la comprobación de identidad en dos pasos. 

Además, Google agrega que estas cuentas pueden seguir albergando información personal sensible que podría ser explotada por ciberdelincuentes.

-- Publicidad --

No obstante, la empresa destacó que esta política no afectará a las cuentas previamente identificadas como educativas o empresariales en la configuración, aún cuando no hayan registrado actividad en los últimos dos años. 

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad que Google estableció en sus correos de Gmail?
Foto: iStock.

Recomendaciones para no perder la cuenta en Google

Para evitar la eliminación de una cuentas, Google proporcionó una serie de recomendaciones para mantener activa la cuenta:

– Iniciar sesión en Gmail

– Utilizar el servicio de Google Drive

– Enviar o abrir correos electrónicos

– Buscar y ver videos en la cuenta YouTube asociada al Gmail

– Descargar aplicaciones desde Google Play

Leer más  ¿Cómo será el proceso de reembolso de los conciertos de Rawayana en Venezuela?

– Buscar información en Google

Con estas medidas, el usuario puede evitar la eliminación de su cuenta Gmail y seguir disfrutando de los servicios asociados. Además, protegería los documentos, fotos y demás datos que hayan sido almacenados en el servicio de la compañía de Google. 

Google Drive habilitó dos nuevas funciones para su versión móvil
Foto: Pixabay

Medidas de seguridad de Google

El 2 de febrero, Google estableció medidas de seguridad para limitar los correos electrónicos spam (no deseado) de Gmail con el fin de prevenir a las personas de mensajes con fines fraudulentos.

Esta modificación de Google, denominada restricción antispam, se habilitó para proteger las cuentas de usuarios y empresas. 

Entre los cambios establecidos en la seguridad de Google, está que las cuentas que envíen más de 5 mil correos diarios pasarán por un proceso de evaluación. De no cumplirse esta norma, la empresa optará por rechazar de forma automática el envío de mensajes.

La regla contempla que es obligatorio tener el botón o un enlace que permita al usuario cancelar la suscripción si así lo desea.

Otra de las normas impuestas por Google es que el usuario debe asegurarse de que los dominios o las direcciones conocidas como IP de envío tengan registros DNS (Domain Name System) válidos en ambas direcciones. 

Estos registros DNS también son conocidos como archivos de zona. Se tratan de ordenadores que traducen los nombres de sitios web legibles, instrucciones alojadas en servidores que otorgan información sobre un dominio como la dirección IP asociada con este y cómo gestionar solicitudes dirigidas a dicho dominio.

Noticias relacionadas