- El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Occidente para cumplir la sentencia por tráfico de drogas
El Ministerio Público informó el 26 de diciembre que condenaron a 10 años de prisión a un hombre de nacionalidad colombiana por el tráfico de 4,97 kilogramos de marihuana, incautados en octubre en el estado Táchira.
A través de una nota de prensa, el Ministerio Público indicó que el hombre, identificado como Luis Fernando Cuadros Rey, fue condenado por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
El acusado será trasladado al Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Táchira, para pagar la totalidad del tiempo de condena.
Asimismo, el ente explicó que Cuadros Rey fue arrestado luego de una inspección por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una vía de la región, donde le incautaron dos envoltorios de marihuana.
Posteriormente, realizaron un allanamiento en su domicilio donde encontraron 10 envoltorios de marihuana para un total de 12.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades venezolanas confiscaron un total de 25.186 kilos de drogas durante los primeros seis meses del año, cuando también detuvieron a 6.196 personas por delitos relacionados con este tipo de sustancias.
Otros casos de tráfico de drogas
El 25 de julio, el Ministerio Público informó sobre la condena a 17 años y cuatro meses de prisión para los ciudadanos Luis Alberto Rodríguez González y Arianne Carolina Silva, luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de más de 16 kilos de marihuana.
La droga fue incautada el 22 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de un vehículo que se desplazaba en sentido Sinamaica-Maracaibo (estado Zulia).
Otra condena se conoció el 12 de julio, en esa oportunidad un colombiano fue sentenciado a 22 años y 8 meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el tráfico de drogas.
Condenas recientes
El 19 de diciembre, el Ministerio Público informó que condenaron a 29 años y 11 meses de prisión a los responsables del homicidio de la periodista Mercedes Herrera, quien fue hallada muerta dentro de su vivienda, ubicada en Altamira (Caracas), el 30 de septiembre.
Franyelin Carol Ortiz y Neiquel Daniel Gutiérrez fueron acusados de homicidio calificado perpetrado con alevosía en la comisión de un robo agravado.
El 17 de diciembre, se conocieron las condenas contra Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, acusados de cómplices en el asesinato de Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.
Cruz, Trillo y Pinto, exfuncionarios policiales, fueron condenados a 17 años y 4 meses de prisión por los delitos de obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada.
La patóloga Solangela Mendoza recibió una sentencia de 15 años y 6 meses de cárcel por obstrucción a la justicia, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y encubrimiento.
Por su parte, el productor musical Marcos Pratolongo fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio internacional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la justicia, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.