Wuilker Faríñez regresó al fútbol colombiano: Águilas Doradas anunció el fichaje del portero venezolano

En Águilas Doradas, el arquero venezolano buscará recuperar su nivel y aportar experiencia a su nuevo equipo en la Liga BetPlay
El Diario
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

Águilas Doradas anunció este lunes 10 de marzo al venezolano Wuilker Faríñez como su nuevo portero para la actual temporada. Con esto concreta así su regreso al fútbol colombiano luego de cinco años y de los intentos fallidos por llegar en 2024 a Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

“Una nueva Águila Dorada aterrizó en el nido. Bienvenido al equipo de Rionegro, Wuilker Faríñez, que tu paso por el nido sea lleno de historia, gloria y títulos”, informó el club dorado en sus redes sociales.

Faríñez fue incluido por el técnico argentino Fernando “Bocha” Batista en la lista de convocados de la selección de Venezuela anunciada el 10 de marzo de cara a los partidos ante Ecuador y Perú, en las jornadas 13 y 14, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Sobre su llegada a Águilas, Faríñez declaró estar “contento” con esta “nueva oportunidad” en su carrera y aseguró que venía “trabajando para este gran paso y estoy muy feliz de pertenecer a esta familia”.

“Acá tienen a una persona que va a tratar de darlo todo en la cancha, de ayudar al equipo. Espero que con el favor de Dios todo nos salga bien”, agregó el venezolano en declaraciones recogidas por su nuevo equipo, que no ha podido ganar en la liga colombiana y ocupa el puesto 18 en la tabla.

Una nueva oportunidad tras superar las lesiones

El guardameta, de 27 años de edad, que llega procedente del Caracas FC, tuvo su primera experiencia en el fútbol colombiano entre 2018 y 2020 cuando vistió la camiseta de Millonarios, con el que ganó la Superliga 2018 y destacó para dar el saltó a Europa al ser fichado por el Lens francés, con el que rescindió contrato en 2024 tras vivir un calvario con las lesiones.

En la temporada anterior, Deportivo Pereira desistió de fichar Faríñez al considerar que “médicamente” no está en las mejores condiciones, como ya lo hizo semanas antes el Atlético Nacional por falta de ritmo luego de casi dos años de inactividad por las lesiones.

El regreso de Faríñez al fútbol colombiano supone una oportunidad para recuperar el ritmo competitivo que perdió en los últimos años debido a una grave lesión de rodilla.

Su fichaje por Águilas Doradas también representa un desafío para el equipo, que busca mejorar su desempeño en la Liga BetPlay.

En la presente temporada, el club de Rionegro no ha podido consolidarse en los primeros puestos y ha tenido problemas defensivos, por lo que la incorporación del experimentado guardameta venezolano podría aportar solidez en el arco.

Con información de EFE

El Diario
3 Min de lectura