El jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, anunció una marcha por la paz y el respeto al derecho internacional en el mundo para este miércoles 25 de junio, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
La movilización saldrá en horas del mediodía desde dos puntos de Caracas: la plaza Sucre, en Catia, y la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta llegar al Puente República, en la parroquia La Candelaria.
En redes sociales, los ciudadanos reportaron la instalación de una tarima en plaza Sucre que mantiene el tránsito restringido en los alrededores de Miraflores. Asimismo, señalaron que la avenida Libertador se encuentra cerrada desde Chacao en sentido centro, desde tempranas horas de la mañana.
Vías que estarán cerradas en Caracas
Fernández instó a los caraqueños, a través de su cuenta de Instagram, a tomar las previsiones necesarias debido a las restricciones que tendrá el tránsito en las zonas del recorrido de la marcha.
En ese sentido, exhortó a los conductores a evitar las avenidas Libertador, Sucre, Universidad y Urdaneta durante el transcurso de la movilización.
Debido a las restricciones de tránsito, los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas:
– Avenida Boyacá (Cota Mil)
– Autopista Gran Cacique Guaicaipuro
– Avenida Victoria
– Avenida Nueva Granada
– Avenida Bolívar
– Avenida Intercomunal de El Valle
– Avenida Francisco Solano
– Avenida Casanova
– Avenida Baralt
Cierres anteriores de vías por marchas oficialistas
El 19 de junio, se realizó otra marcha por la paz del mundo en Caracas. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la movilización que salió desde la plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes.
Posteriormente, recorrió la avenida México y avenida Universidad hasta llegar a la esquina de San Francisco, en la parroquia Catedral del municipio Libertador.
Desde tempranas horas varios usuarios en redes sociales reportaron el cierre de las avenidas Libertador y Universidad en sentido hacia el centro.
Previo a esta marcha, el oficialismo realizó otra el 22 de mayo que mantuvo restringido el tránsito en varias calles de la ciudad de Caracas.
En esa oportunidad, la manifestación se debió al cierre de campaña electoral de las elecciones regionales y parlamentarias celebradas el domingo 25 de mayo.
El paso de vehículos estuvo cerrado en las avenidas Urdaneta y Libertador, debido a la presencia de dos tarimas que se instalaron en la vía.
Asimismo, se mantuvo cerrado el acceso a Plaza Venezuela por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.