Vuelos entre Colombia y Margarita comenzarán a partir del 27 de junio

Antonio Abreu, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, explicó que la primera fase de las rutas se realizará hasta el 27 de julio
Tahiana González
Tahiana González - Redactora
4 Min de lectura

Conforme a los criterios de

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Antonio Abreu, confirmó que a partir del 27 de junio hasta el 27 de julio se llevará a cabo la primera fase de vuelos especiales de la aerolínea Wingo, entre la isla de Margarita (Venezuela) y las ciudades de Bogotá y Medellín (Colombia).

Según el representante del sector turismo, esta primera etapa de operaciones se extenderá hasta el 27 de julio, como parte de una fase inicial destinada a evaluar y consolidar la demanda de viajeros entre ambos países.

Abreu destacó que este inicio de la nueva conexión representa un avance significativo para el sector aéreo de la isla, al tratarse del inicio de vuelos internacionales directos desde territorio colombiano.

En una entrevista para Unión Radio, Abreu adelantó que se prevé una expansión de la oferta aérea a partir de septiembre, con la incorporación de 27 nuevas frecuencias desde la ciudad de Cali (Colombia), lo que ampliará el flujo de turistas provenientes de Colombia hacia Margarita.

Los boletos entre Margarita y Bogotá ya se encuentran disponibles en la página web de Wingo y sus precios van desde los 287,43 dólares ida y vuelta. Estos montos pueden variar dependiendo de la clase o plan que elija el pasajero al momento de comprar.

Lo que se sabe de los vuelos de Colombia a Margarita

En abril de 2026, la aerolínea colombiana Wingo informó que operará vuelos directos entre Bogotá y la isla de Margarita como parte de una operación especial de temporada alta.

En ese momento, el vicepresidente comercial de la compañía, Jorge Jiménez, comentó que esta conexión estaría disponible hasta aproximadamente el 22 de julio y funcionaría bajo la modalidad de vuelos chárter.

Wingo comenzó a vender pasajes para la ruta Caracas-Bogotá: precios y frecuencia de los vuelos 
Foto cortesía de Wingo

“Desde el 22 de junio hasta el 22 de julio aproximadamente, activaremos una operación chárter entre Bogotá y la isla de Margarita”, indicó el ejecutivo en ese momento, de acuerdo con lo publicado por Motum Magazine.

La reactivación de esta ruta representa una oportunidad para fortalecer la llegada de visitantes extranjeros a la isla de Margarita, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

Otras rutas de Wingo entre Colombia y Venezuela

Durante 2026, Wingo ha habilitado una serie de rutas entre ambos países. En mayo, informó sobre la nueva conexión entre Valencia (Carabobo) y Bogotá (Colombia), desde el 14 de julio de 2025.

Esta ruta es de tres vuelos semanales y opera los días martes, jueves y domingo. Con este anuncio, la compañía reafirma su apuesta por el mercado venezolano, donde ya opera las rutas Caracas-Bogotá, con frecuencia diaria, y Caracas-Medellín, con tres vuelos semanales.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de septiembre 
Foto cortesía de Wingo

“Venezuela es un mercado estratégico para Wingo y una apuesta de largo plazo dentro de nuestra red. El anuncio de la ruta Valencia-Bogotá responde a una demanda real de los viajeros”, afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de la aerolínea. El directivo destacó que la propuesta busca ofrecer precios bajos y flexibilidad en el servicio.

Tahiana González
Tahiana González - Redactora
4 Min de lectura