- La investigación de la Policía determinó que hay tres implicados, de los cuales solo dos han sido identificados. Las niñas fueron atendidas en un centro médico para verificar su estado de salud y continuarán en su vivienda mientras transcurre la investigación
Tres extranjeros, entre ellos un venezolano y un italiano, están implicados en un caso de abuso sexual de tres niñas de 9, 10 y 11 años de edad en Cartagena, Colombia. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos luego de detener a los implicados.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, las niñas se habían reportado como desaparecidas el 21 de noviembre. Un día después, una de ellas fue vista por un familiar en el centro de la ciudad y señaló que había sido abusada sexualmente.

El modus operandi de los sujetos en Cartagena
Según reporta el portal Semana, una segunda niña apareció y fue llevada a su lugar de residencia, en el corregimiento de la Boquilla. Al realizar entrevistas, las autoridades conocieron lo que sucedió y apareció una tercera niña que corroboró la versión que dieron las otras dos.
“Esta condición de familiaridad con las niñas residentes del sector fue lo que hizo que tuvieran mucha más confianza. Esto permitió que bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes, las menores fuesen a donde residían estos sujetos”, señaló el comandante Nicolás Zapata.

Las niñas se encuentran en vigilancia
Tras dictar la orden de captura el 24 de noviembre y luego detener a los implicados, estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía. En la investigación se determinó que ya existían denuncias en su contra, las cuales fueron interpuestas en junio por los mismos delitos.
La decisión de que continúen en el hogar pretende que se encuentren cerca de su núcleo familiar, sin embargo, serán monitoreadas constantemente por la Defensoría y la Policía Nacional. Este último organismo invitó a denunciar los casos de abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes.