• Líderes políticos de diversos rincones del planeta no han estado exentos de los estragos causados por la pandemia

Los presidentes y jefes de Estado no han escapado a los efectos provocados por la pandemia de covid-19 que ha contagiado a más de 12 millones de personas en todo el planeta.

Pese al distanciamiento social y las estrictas medidas de seguridad implementadas para intentar prevenir posibles contagios, mandatarios de diversos países del mundo han contraído el virus.

En El Diario hemos realizado una lista de las personalidades políticas que durante los últimos meses han dado positivo para covid-19.

Boris Johnson

Luego de presentar síntomas leves relacionados con el virus, el primer ministro británico fue sometido a una prueba en la que dio positivo por covid-19. Una vez conocido el diagnóstico el propio político se dirigió al país a través de su cuenta de Twitter para informar que continuaría encabezando la respuesta del gobierno en la lucha contra el virus.

Posteriormente, debido a complicaciones en su salud inherentes a la enfermedad, Johnson, de 56 años de edad, tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos donde permaneció por una semana hasta ser dado de alta.

Previo a resultar contagiado el primer ministro había sido objeto de fuertes críticas por parte de sus detractores debido a que consideraban que la respuesta de su gobierno a la epidemia había sido cuando menos desacertada.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Alberto de Mónaco

El príncipe resultó dio positivo en una prueba de coronavirus el pasado mes de abril. La información fue difundida por su gabinete de comunicación a través de una nota oficial publicada en las redes sociales del principado.

Tras conocerse el resultado de la prueba, Alberto, de 62 años de edad, fue sometido a un aislamiento preventivo a fin de evitar posibles contagios en la familia real monegasca.

Debido a que en ningún momento su cuadro de salud se deterioró de forma significativa, el príncipe continuó con sus actividades normales durante el lapso que duró su confinamiento.

“El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos”, decía el comunicado emitido por el gabinete de comunicación.

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras informó a mediados de junio que había dado positivo luego de someterse a un test de coronavirus. Luego de conocer el resultado de la prueba, el mandatario, de 51 años de edad, informó a la población que su esposa y dos de sus colaboradores también se habían contagiado.

Días después Hernández tuvo que ser hospitalizado luego de presentar un cuadro de neumonía ocasionado por el virus. Tras ser dado de alta el presidente expresó que por momentos sintió que estaba al borde de la muerte.

No le deseo esto a nadie, yo quisiera que ninguno de nuestros compatriotas se contagiara, que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados”, aseguró Hernández.

Príncipe Carlos

El heredero de la corona británica fue diagnosticado como positivo a finales de marzo luego de presentar síntomas leves relacionados con el virus. El príncipe, de 71 años de edad, permaneció aislado junto a su esposa —quien dio negativo en la prueba— en la residencia real de Balmoral en Escocia.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Fuentes vinculadas a la casa real indicaron que no pudieron identificar a la persona que contagió al príncipe con el virus. Detallaron que el motivo fue la gran cantidad de compromisos públicos a los cuales debió a acudir en su rol de miembro de la casa real.

Jair Bolsonaro

El presidente brasileño informó a principios de julio que tras ser sometido a una prueba de coronavirus el resultado arrojado había sido positivo. Bolsonaro ha sido fuertemente criticado debido a su posición respecto al virus y su casi nula estrategia para frenar los contagios.

“Estoy perfectamente bien. Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación por parte de terceros”, afirmó luego de informar que había sido contagiado.

Anteriormente el mandatario, de 65 años de edad, se había referido al virus calificandolo como una fantasía, al tiempo que lo tildaba como una “gripecita”, menospreciando así su peligrosidad.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Jeanine Áñez

La presidenta boliviana informó este jueves 9 de julio que dio positivo a una prueba de covid-19 a la cual fue sometida. Mediante su cuenta de Twitter, Áñez, de 53 años de edad, indicó que iniciará un aislamiento de dos semanas y trabajará de forma virtual.

Agregó que pasado dicho lapso volverá a realizarse la prueba para detectar si aún es una agente transmisora del virus.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta al tiempo que agradeció a los trabajadores de la salud que trabajan para superar la crisis sanitaria que se vive en Bolivia debido a la pandemia.

Contagios del régimen venezolano

Dentro de las filas del régimen de Nicolás Maduro también se han producido casos de coronavirus. Estos son quienes se han contagiado:

Diosdado Cabello

El presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) anunció la tarde de este jueves que luego de realizarse un test para determinar si era portador del coronavirus, este resultó positivo. 

Mediante su cuenta de Twitter el lider oficialista, de 57 años de edad, indicó que se encuentra aislado cumpliendo el tratamiento indicado por sus médicos. No precisó si algún miembro de su familia también había resultado positivo.

Días antes Cabello había suspendido su programa, Con el mazo dando, por una presunta alergia que lo había obligado a permanecer en reposo.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo”, justificó el dirigente político en su cuenta de Twitter.

Omar Prieto

El gobernador del estado Zulia designado por la ANC informó este jueves que luego de realizarse una prueba PCR supo que se había sido contagiado de covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario regional agradeció las muestras de afecto que aseguró ha recibido luego de que se especulase sobre su salud. Precisó que hasta el momento su condición es estable

Fuentes de la agencia Reuters indicaron que Prieto fue internado en una clínica privada en Maracaibo debido a que presentaba una insuficiencia respiratoria.

Jonny Acosta

El alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta (estado Sucre) también dio positivo a una test de coronavirus según informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas. De acuerdo a lo informado por el mandatario regional Acosta se encuentra aislado y bajo tratamiento en un hospital de la entidad.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del alcalde, así como las personas con las cuales pueda haber estado en contacto.

Tarek El Aissami

Este viernes 10 de julio Tareck El Aissami anunció mediante su cuenta de Twitter que dio positivo por covid-19.

Agregó que inició su aislamiento este mismo viernes luego de confirmar su diagnóstico mediante la prueba PCR.

Héctor Rodríguez

Este jueves 23 de julio el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que dio positivo para coronavirus.

El dirigente informó que después de haber mantenido contacto con personas contagiadas se mantuvo aislado, a la espera de los resultados del examen.

También informó que no presenta síntomas, pero que se mantiene bajo supervisión médica y siguiendo las directrices de los especialistas.

Noticias relacionadas